26/03/2011 / 10:57
Redacción


Apuesta por la gastronomía para atraer turistas


 Jadraque celebra el Fin de Semana de la Tapa el próximo sábado y domingo, 26 y 27 de marzo bajo el lema ¡Para comérselo!. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se organiza en la localidad, a partir del interés de los hosteleros y de la inquietud del Ayuntamiento por la promoción de la gastronomía y el turismo local.
 
Durante todo el fin de semana, los ocho bares y restaurantes que participan en el evento presentarán a sus clientes tapas representativas de la gastronómica local, en base a la cocina tradicional y a las recetas de siempre. Así, la cocina tradicional jadraqueña y las recetas de los abuelos se adaptarán al ‘tapeo’ para fomentar la cultura del vermut y animar a vecinos y forasteros a salir a la calle, aprovechando la llegada de la primavera.
 Dos alojamientos rurales de la localidad se han unido al evento, ofreciendo a sus clientes invitaciones para participar en el Fin de Semana de la Tapa. También un disco pub se ha sumado a la iniciativa y ofrecerá tapas a sus clientes con las consumiciones durante su horario habitual de apertura hasta la madrugada.
 Los hosteleros calculan que se preparan en total unas 4.000 tapas variadas, frías y calientes. Entre otras, los establecimientos ofrecerán sus recetas tradicionales, cada uno en base a su especialidad. Así, dependiendo de los restaurantes participantes, se podrán degustar tapas como la de picadillo con huevo de codorniz sobre tosta castellana con salsa jadraqueña; las típicas migas de Jadraque, aderezadas como corresponde; y ahora que se acerca la Semana Santa, es una buena oportunidad para degustar el bacalao del Justi con la receta de los abuelos o la tortilla “El Castillo”, con productos de la huerta local.
 
Un sector volcado
En concreto, participan en el Fin de Semana de la Tapa de Jadraque los establecimientos Hostal Restaurante El Castillo, Hostal Restaurante Cuatro Caminos, Restaurante La Palma, Restaurante Justi, Cafetería Grena, Cervecería Alto Rey, Bar Liceo Casino, Bar El Parque, Casa Rural La Gesta, Casa Rural La Carbonera y Pub Porche’s que ofrecerán a sus clientes copa de vino, cerveza o vermut con la correspondiente tapa tradicional, al precio de 2 euros, y los alojamientos las correspondientes invitaciones.
 Coincidiendo con el Fin de Semana de la Tapa, y dentro de las medidas de dinamización turística, el Ayuntamiento ha instalado paneles informativos en puntos estratégicos de la localidad, para facilitar al viajero datos sobre la historia, el arte y el patrimonio local. También se ofrecerán visitas guiadas por la localidad por parte del personal de la Oficina de Turismo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3488 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019