15/02/2021 / 10:04
Redacción


Apuesta por la sanidad

Mientras combate al Covid-19 el Gobierno regional sigue trabajando en nuevas instalaciones que permitirán una mejor atención a los pacientes como es el caso del nuevo Hospital de Guadalajara.


La pandemia que desde hace casi un año ha trastocado nuestra vida como sociedad, dañado la economía y causado la muerte a miles de personas nos ha demostrado la importancia de disponer de un buen sistema de salud pública que permita minorar las consecuencias de circunstancias excepcionales y sobrevenidas por duras que sean. Y eso se consigue con inversión en infraestructuras, investigación, tecnología, personal y una eficiente gestión de los recursos públicos. Y en ello está el Gobierno regional que apuesta de manera clara por la sanidad pública siendo una de las tres comunidades autónomas españolas que ha atendido a los ciudadanos sin recurrir a medios ajenos, la que más, con el 1,36% de su PIB, ha destinado, porcentualmente, a actividad sanitaria y la que ocupa los puestos de cabeza en trazabilidad de casos Covid, habiendo inoculado ya la primera dosis de la vacuna a todo el personal sanitario  e iniciando la próxima semana, un mes antes de lo previsto, la vacunación para mayores de 80 años. Además es referencia nacional este fin de semana con la aplicación creada para el acceso a la hostelería, un código QR que permitirá un mayor control de los posibles contagios. Y mientras combate al Covid-19 sigue trabajando en nuevas instalaciones que permitirán una mejor atención a los pacientes como es el caso del nuevo Hospital de Guadalajara en cuyo edificio se está implementando la alta tecnología con una inversión de 30 millones, que incorporará a su carta de prestaciones servicios de radioterapia, medicina nuclear o un quirófano hibrido con lo que algunas necesidades para las que antes había que desplazarse a Madrid podrán ser satisfechas aquí. En paralelo se trabaja en el Plan Funcional para renovar el actual edificio y no se olvida el segundo centro de salud de Azuqueca ni los de Cifuentes, Horche y Alcolea del Pinar, que siguen superando fases. La sanidad pública tiene músculo que deseamos sea bien ejercitado con decisiones políticas acertadas y que funciona, sobre todo,  por el trabajo de  los profesionales que siguen mereciendo cada día el aplauso de toda la ciudadanía, siempre en primera línea contra el coronavirus y otras mil patologías contra las que hay que seguir luchando.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2319 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021