Detenido por apuñalar a su exmujer en Sigüenza: "Voy a la cárcel, pero la mato". La actuación de otro hombre lo evitó
La víctima se recupera en el Hospital. La actuación en el suceso de un varón resultó crucial al evitar que la agresión continuase. AMPLIACIÓN.
Una mujer de 31 años fue trasladada este miércoles al Hospital de Guadalajara tras recibir varias puñaladas en la localidad de Sigüenza cerca de las 8.00 horas. Según informa la Subdelegación del Gobierno, el agresor, de 28 años, fue detenido. En el momento en que sucedió la agresión, según ha sabido Nueva Alcarria, un hombre, trabajador de un establecimiento cercano, se interpuso entre víctima y agresor, evitando una segunda puñalada que podría haber resultado fatal. Este 'héroe', cuya actuación muy probablemente salvase la vida de la joven, continuó después su tarea diaria con normalidad. Atendió a los clientes como siempre, comió en el mismo lugar que frecuenta y al ser preguntado por el suceso dijo que "cualquiera hubiese hecho lo mismo". Bravo por este valiente.
Según ha podido saber también este periódico, la pareja es de nacionalidad siria. La mujer estuvo en el Centro de Refugiados que Accem tiene en la localidad, pero hace dos años que reside en el municipio como una vecina más. Trabaja en la residencia de ancianos y su integración es total. Durante la detención, los servicios de emergencia recurrieron a un traductor para comunicarse con el agresor, quien dijo en varias ocasiones "Voy a la cárcel, pero la mato".
La mujer se recupera de las heridas en el Hospital de Guadalajara.