18/03/2013 / 14:39
M. M.


Imagenes

Ara Malikian volverá a Guadalajara


Los que el pasado viernes disfrutaron del espectáculo ‘Los Divinos’ en el teatro Buero Vallejo y los que se quedaron con las ganas de verlo por falta de entradas tienen tres nuevas oportunidades de saborear el original y atrevido estilo del violinista Ara Malikian gracias al ciclo ‘Culturami’ que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara para los próximos meses.

Se trata de un nuevo programa cultural dirigido a un público familiar y tendrá lugar en el centro municipal integrado Eduardo Guitián los días 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio, a las 12,30 horas.

El ciclo está protagonizado en sus tres conciertos por Ara Malikian (concertino y director) y La Orquesta del Tejado. El primer concierto, ‘Los músicos románticos’, se compone de obras de Niccolo Paganini, Johanes Brahms, Edward Elgar, Pablo de Sarasate, Frederich Chopin, Serguei Rachmaninov y Astor Piazzolla. ‘España y su embrujo’ será la referencia para la segunda cita, con obras de Luigi Bocherini, Manuel de Falla, Enrique Arbós, Pablo de Sarasate, Camille Saint-Saens, Andrés Gaos y Carlos Corea. Y el programa del concierto de junio se dedicará por entero Vivaldi y Piazzolla en ‘El encuentro de dos mundos. Las ocho estaciones’.

El precio de las entradas es de 6 euros y 15 el abono para las tres funciones. La venta de localidades se realizará en las taquillas del teatro Buero Vallejo y el día del concierto en las instalaciones del centro Eduardo Guitián.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha indicado que el ciclo ‘Culturami’ forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por aumentar la oferta cultural de Guadalajara en diferentes espacios y, en concreto, su objetivo es el de dotar de contenido cultural el centro Eduardo Guitián. Asimismo ha destacado la amplia programación cultural que ofrece el Patronato de Cultura, “que trata de dar cabida a todas las sensibilidades artísticas y culturales”.

La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, por su parte, ha subrayado la trayectoria profesional de Ara Malikian, a quien ha calificado de “violinista innovador”. Debutó a los 12 años y a los 15 ya ganaba multitud de premios, ha mencionado.

Como ejemplo de su éxito tanto el alcalde como la concejala se han referido a la buena acogida que recibió el pasado viernes en el Buero Vallejo con la obra ‘Los Divinos’. El teatro auditorio se llenó de adultos y niños de todas las edades que no quisieron perderse este espectáculo en el que la música clásica se despoja de su habitual seriedad para acercarse a todos los públicos de una forma divertida y mezclándose, incluso, con el pop-rock más actual.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2607 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019