Arantza Quiroga insta a dar una oportunidad al “cambio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
El Ayuntamiento de Guadalajara recibió la visita de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, con quien el alcalde de la ciudad, Antonio Román, mantuvo un encuentro en el que se trataron diversos temas, especialmente relacionados con la crisis económica y el desempleo, preocupaciones que “unen” a Castilla-La Mancha y el País Vasco, y que propiciaron un intercambio de ideas encaminadas a buscar soluciones para superar esta situación. Entre ellas, estaría “un cambio de capitán –dijo Quiroga refiriéndose a José Luis Rodríguez Zapatero–, porque si no este barco se va a pique”.
Durante su visita, la presidenta del Parlamento vasco también habló de ETA. Dijo esperar y desear que ningún miembro del PSOE “escuche los cantos de sirena del mundo abertzale” porque, según argumentó, “en un momento donde, desde el punto de vista de materia antiterrorista se está haciendo muy bien, dar algún tipo de pábulo a estos sería un paso atrás y un error”. En esta línea, Quiroga instó a tomar las decisiones necesarias para que dentro de un año, cuando tengan lugar las elecciones autonómicas, no se cuele ninguna lista que dé cobertura a los abertzales. Fruto de estas “decisiones erróneas”, “hoy 100.000 vascos están siendo gobernados por alcaldes y concejales que representan a ETA”, apostilló.
La presencia de Quiroga en Guadalajara no sólo se redujo al Consistorio capitalino. Antes visitó la sede provincial del PP, donde mantuvo una reunión con el secretario general del partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la portavoz popular en las cortes regionales, Ana Guarinos. Por la tarde asistió a la inauguración de la nueva sede del PP en Azuqueca de Henares.