Araújo afirma que la Junta “quiere crear una gran familia con los empresarios de esta región”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
GOBIERNO REGIONAL
Fomentando la creación de empresa y fomentando programas de apoyo a la inversión
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que visitó ayer en Cebolla (Toledo) el grupo de empresas ‘Emiliano Madrid e Hijos, reconoció el esfuerzo profesional y empresarial del grupo que ha realizado a lo largo de más de 40 años y dijo que el Gobierno regional “quiere ser como esta compañía, crear una gran familia con los empresarios de esta región, y practicar con ellos esa política de cercanía a sus problemas e inquietudes”.
Emiliano Madrid, según Araújo, “es una gran empresa no sólo por la actividad que desarrolla y el volumen de facturación y empleo que genera, sino por que además ha introducido en su política la cercanía a los cliente, proveedores, y entidades financieras”, informó la Junta en nota de prensa. Según la Consejera de Economía y Hacienda, esta filosofía es la misma que comparte el Gobierno regional que siempre se ha postulado al lado del empresario, porque “en Castilla-La Mancha todo proyecto empresarial, que sea generador de riqueza y empleo, cuenta con el apoyo público”, agregó. “Es por ello que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de todos los empresarios su apoyo y todas las facilidades posibles para poder sacar adelante sus negocios y recordó además la importancia de que en momentos de dificultades como el actual haya unidad y estabilidad social”, argumentó.

Peso del sector
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda aprovechó su visita al grupo de empresas para resaltar la importancia del sector empresarial y para manifestar su agradecimiento a todos aquellos que han confiado en la Comunidad Autónoma para instalar sus negocios. Por su parte el gerente de la empresa, Ángel Madrid, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha que en momentos de necesidad haya estado siempre a su lado. La compañía dispone en Cebolla de unas instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 109.000. Este proyecto que se empezó a idear a principios de los 90 se remonta a la década de los 40 cuando Emiliano Madrid y su esposa instalaron un pequeño taller de forja que posteriormente se fue transformando y varió su actividad para dirigirse al sector de la construcción.

La actividad fundamental industrial y comercial de este grupo de empresas ha estado centrada siempre en la transformación del hierro y posteriormente, en la transformación del aluminio y vidrio con el consiguiente suministro y montaje de dichos materiales transformados.