Aráujo anima a seguir confiando en los bancos y cajas de la región porque el sistema financiero regional está saneado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
La vicepresidenta segunda de la Junta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, afirmó este sábado que el sistema financiero de Castilla-La Mancha se encuentra saneado, por lo que está preparado para afrontar momentos de incertidumbre. Araújo, que ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca), ha animado a los empresarios a seguir confiando en "nuestras cajas y bancos".
La vicepresidenta segunda de la Junta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, ha afirmado hoy que el sistema financiero de Castilla-La Mancha se encuentra saneado, por lo que está preparado para afrontar momentos de incertidumbre.

Araújo, que ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca), ha animado a los empresarios a seguir confiando en "nuestras cajas y bancos" como lo han hecho hasta ahora, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

María Luisa Araújo ha destacado el esfuerzo de las cooperativas de crédito, con 445 oficinas repartidas en la región, por modernizarse y dedicar parte de sus fines sociales a la mejora no sólo de las explotaciones agrarias, sino también al fomento de las actividades culturales y tecnológicas.

Las nuevas instalaciones de Caja Rural de Mota del Cuervo tienen ochocientos metros cuadrados distribuidos en tres plantas y han supuestos una inversión de 1,8 millones de euros.

La cooperativa de crédito, que está presidida por Julián Cano-Ludeña, manejó al final del año pasado 60 millones de euros de depósitos de clientes y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 706.000 euros.