Araújo destaca la importancia de las asociaciones de vecinos para dar vida a las ciudades

18/05/2011 - 18:32 Redacción

 
La vicepresidenta ha trasladado el apoyo del Gobierno de José María Barreda a estas asociaciones de Guadalajara que han organizado para el día 21 de mayo el encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, y les ha felicitado por seguir manteniendo esta tradición, que pretende potenciar la artesanía en nuestra Comunidad Autónoma..
 
 
Durante el encuentro que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha mantenido esta tarde con la Asociación de Vecinos “Miguel Hernández” y la Asociación Cultural “Alamín” de Guadalajara ha resaltado el apoyo del Gobierno regional a las Asociaciones de Vecinos y ha subrayado que las Asociaciones de Vecinos son fundamentales para “dar vida a las ciudades y a la propia Comunidad Autónoma”.
 
    Además, Araújo ha aprovechado esta reunión para anunciar a las encajeras que el Gobierno regional aportará 1.500 euros para la celebración del IX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos. Asimismo ha subrayado que las asociaciones de vecinos en nuestra Región se han convertido en el altavoz de la opinión ciudadana, con todos sus problemas y demandas. Además la vicepresidenta, que ha estado acompañada por la delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, ha indicado que las Asociaciones son imprescindibles para que un Gobierno realice una política participativa.
 
    Araújo ha felicitado a las Asociaciones por organizar el IV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, que reunirá el próximo 21 de mayo a más de 300 encajeras de toda España, y ha trasladado el apoyo del Gobierno de José María Barreda a este importante acontecimiento, y a todas las artesanas que están consiguiendo mantener esta tradición. Este encuentro, según la vicepresidenta, servirá también “para dar a conocer la artesanía, un sector que desde el Gobierno de José María Barreda estamos apoyando con mucha fuerza”.
 
     La vicepresidenta ha manifestado que en Castilla-La Mancha el mejor activo son las personas que la habitan, y somos una comunidad que avanza sabiendo conservar sus tradiciones, como el encaje de bolillos. Además ha puesto en valor este Encuentro que contribuirá a dar a conocer nuestra Región y a dinamizar el sector hostelero. La Asociación de Vecinos Miguel Hernández, que está presidida por José María Valverde, se fundó en 1976, contando con 656 socios. Por su parte la Asociación Cultural Alamín, presidida por Margarita Martínez Solana, se creó en febrero de 2008 y cuenta con 279 socios. Estas dos Asociaciones organizan desde hace nueve años el IX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, que se celebrará el 21 de mayo en el Parque de la concordia de Guadalajara, acogiendo a 300 encajeras de toda España, por lo que se ha convertido en un referente en todo el país.