Araújo dice que la compra del edificio de Caja de Guadalajara es transparente y legal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Consejera de Economía aseguró que se cuestione la operación es algo de “absoluta gravedad” (Foto: EFE)
Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, explicó ayer en referencia a la adquisición por parte de la Junta de Comunidades del edificio de Caja Guadalajara en esta ciudad que “no se ha ocultado en ningún momento. De hecho, en octubre, tuve ocasión de anunciar que habíamos iniciado el proceso de negociación”. El edificio de la entidad financiera en la provincia de Guadalajara albergará a partir de su adquisición la sede del Gobierno regional en esta provincia y otras delegaciones que están en alquiler.
La vicepresidenta aclaró tras las declaraciones formulada por algunos dirigentes del Partido Popular que el Gobierno regional necesitaba un edificio en Guadalajara para albergar la sede de la Delegación de la Junta de la que nos tenemos que ir el 1 de enero de 2010, pero también para situar algunas de las delegaciones que están en edificios de alquiler y que suponen un gasto fijo anual. “Es una operación transparente desde la perspectiva del Gobierno regional y también desde la posición de Caja Guadalajara que la ha ratificado en su Consejo de Administración y en la Asamblea General de la Caja, donde tiene representación el Partido Popular”.
Es pues, señaló Araújo, una operación que se ha tramitado con absoluto respeto a la legalidad y con absoluta transparencia. “El que se cuestione esa operación o se cuestione a una entidad financiera a partir de una operación de estas características me parece un hecho de extraordinaria gravedad”.
La vicepresidenta insistió también que además el Gobierno regional no tiene ningún problema en hablar de aquellas cuestiones que le competen en sede parlamentaria, por eso recordó que ella misma hace años compareció en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar un informe “de extraordinaria gravedad” que el Banco de España elaboró sobre Caja de Guadalajara. En ese momento, indicó, “lo hice por expreso deseo del Gobierno regional en una comisión a puerta cerrada porque creo que no beneficia en absoluto a nuestras entidades financieras que intentemos organizar un debate político que mine la credibilidad que todos debemos depositar en estas entidades”. Los bancos y las cajas de ahorro, concluyó, se mueven en un ámbito en el que la confianza es fundamental “y desde luego el Gobierno de Castilla-La Mancha va a intentar siempre alimentar la confianza que se merecen nuestras dos entidades financieras internacionales”.