Araújo expresa la vocación de diálogo de la Junta para buscar una solución al Palacio de Congresos de Guadalajara
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy que "el Gobierno regional mantiene una vocación de diálogo en relación al Palacio de Congresos de Guadalajara, estando dispuesta a buscar soluciones para que Guadalajara tenga una infraestructura adecuada para la ciudad".
De este modo se pronunció la consejera, a preguntas de los medios, según informó en nota de prensa la Junta, tras reunirse con el nuevo Comité de dirección de la Cámara de Comercio de Guadalajara, marco en el que aseguró que el Gobierno regional "se pone a disposición de todos los empresarios y de los órganos que les representan para ayudarles en todo momento".
En este sentido, Araujo resaltó que las Cámaras de Comercio siempre han sido necesarias y en un momento de dificultad económica son imprescindibles porque tienen un objetivo básico que es el de apoyar y ayudar a los empresarios, "un objetivo, que compartimos desde el Ejecutivo regional".
Araújo trasladó a este nuevo Comité las medidas que el Gobierno regional está poniendo en marcha y que van dirigidas a dinamizar la economía regional. En este sentido se refirió al proyecto de ley de medidas de apoyo a las pymes que aprobó ayer el Consejo de Gobierno y que se encuadra dentro de un plan más amplio en el que se pone a disposición de las empresas cerca de 150 millones de euros.
Por último, Araújo recordó que en estos momentos se está llevando a cabo un proceso de reordenación de todas las Cámaras de Comercio de la región y como Consejería de Economía, "somos la administración tutelante", por eso "ha felicitado por anticipado al nuevo comité ejecutivo por el trabajo que va a desarrollar".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo, agradeció a la vicepresidenta su visita a la entidad cameral, y señaló que lo antes posible informará de la situación de la institución.
COMITÉ
El 27 de abril de 2010 el pleno la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara eligió al que será presidente los próximos cuatro años, Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa Inmobiliaria. El vicepresidente es Pedro Hernández Berbería, presidente de CEAT Guadalajara y vicepresidente primero de CEOE-CEPYME Guadalajara; el vicepresidente segundo, Ángel Escribano, presidente de FEDECO; el tesorero, José Luis Lauffer, presidente de Tecnivial; los vocales son: Julián García, presidente de la Asociación de Transportistas de Guadalajara (APETGU); Javier Hervas, gerente de Mariano Hervas, S.L.; y Fermín Abánades, en representación de Nueva Alcarria.
Mesa por el Pacto de Castilla-La Mancha
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, avanzó hoy que el Gobierno regional buscará mañana en la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha un "mensaje de unidad" en el que se traslade a la ciudadanía que Administración, empresarios y sindicatos "somos capaces de trabajar juntos".
En un encuentro con periodistas, adelantó un mensaje que consideró "muy importante" en estos momentos de crisis, "el que en esta región somos capaces de trabajar juntos y sabemos que la solución debe venir de la mano de los empresarios, de los sindicatos y de las administraciones". "Ese mensaje de unidad más fuerte que nunca es el que deberíamos conseguir en la reunión de mañana", agregó.
Finalmente, de cara a la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha, Araújo considera fundamental "todo lo relacionado con la dinamización de la economía a través del apoyo a las medianas y pequeñas empresas y a los autónomos", así como de los proyectos relacionados con la conexión social "como es el anteproyecto de ley de Servicios Sociales".
Maria Luisa Araújo hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una visita realizada a la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara que acaba de renovar a su Junta Directiva colocando en la presidencia de la institución al empresario Juan José Cercadillo.