Aráujo felicita la voluntad de la empresa Exide de traer sus oficinas desde Madrid a Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, felicitó la iniciativa de Exide que está estudiando traer las oficinas del grupo de Madrid –con 400 trabajadores- a Azuqueca de Henares. En este sentido adelantó que el Gobierno de José María Barreda está trabajando todos los días al lado de los empresarios y las empresarias, y desde luego “Exide no es una empresa cualquiera”.
En su visita a la empresa en Azuqueca de Henares, Araújo, recordó, que Tudor ha sido una referencia en el panorama regional con la fábrica de Manzanares y esta de Azuqueca, “y el que ahora quieran dar un paso más instalando sus oficinas de Madrid en Castilla-La Mancha, acredita la confianza de los empresarios en esta región”.

“Por eso –añadió- haremos todo lo que esté al alcance de nuestra mano ofreciendo fórmulas de apoyo que pondremos a su disposición para que la decisión sea más sencilla”.

La vicepresidenta agradeció la confianza que Exide ha mostrado siempre en las posibilidades de Castilla-La Mancha y por creer “en este momento que a la hora de encarar un futuro complejo esta región es una buena base de operaciones”.

María Luisa Araújo detalló las distintas fórmulas de apoyo a las que podrá acogerse Exide y que pasan por subvenciones a fondo perdido, incentivos a proyectos empresariales y nuevas fórmulas en colaboración con Sodicaman y el Instituto de Finanzas.

Por su parte el director financiero de Exide, Juan Pablo Par Umbert, mostró públicamente la confianza de su empresa en Castilla-La Mancha no sólo para este proyecto sino para otros que pueden generar valor añadido y creación de empleo a medio y largo plazo.

Exide

Exide Tudor dedica su actividad a la fabricación y venta de baterías para automóviles, motocicletas, maquinaria industrial e instalaciones industriales. En 1994 Exide Technologies, líder mundial del sector de baterías, adquirió la mayoría del capital de la compañía española Tudor, primer fabricante español de baterías y el tercero de Europa.

El principal esfuerzo de Exide en este ejercicio lo está realizando el departamento de I+D que se ha dedicado al desarrollo de nuevas baterías para su introducción en vehículos de consumos más bajos y con reducción de emisiones