Araújo reitera a las empresas el apoyo de la Junta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
María Luisa Araújo trasladó a los empresarios reunidos en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) los buenos resultados económicos de Castilla-La Mancha en 2007, pues según los últimos datos de la Contabilidad Regional, el PIB de la Región creció un 4,2%, siendo la segunda comunidad autónoma con más crecimiento.
El año 2007 cierra un ciclo de crecimiento que comenzó en el año 2000 y que gracias al esfuerzo de todos –Administraciones públicas y empresarios- “ha arrojado excelentes resultados, que nos han llevado a crecer más que la media del país. La media de crecimiento en Castilla-La Mancha se situó en el 3,6%, frente al 3,4% nacional, incremento que nos ha permitido avanzar en convergencia”.
Por sectores, en 2007 el sector industrial –que tanta relevancia tiene en Albacete al ser el sector que más empleo ha creado en los últimos doce meses- ha crecido un 4,4%, 1,3 puntos por encima de la industria española. También han sido excelentes los datos del sector servicios, que ha crecido siete décimas por encima del promedio nacional, y la agricultura, un 5%, 1,2 puntos a la media nacional.