29/01/2011 / 11:29
Redaccion


Arbancón irrumpió en Madrid


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/aaarbancon.jpg 
 
La ministra Carme Chacón compartió unos minutos con la botarga y los lugareños 
El pasado domingo 23, unas 200 personas descendientes y simpatizantes de Arbancón irrumpieron en la céntrica plaza de Santa Ana de Madrid, con la intención de festejar el I Día de Arbancón en Madrid. Esta jornada sirvió para el reencuentro entre amigos y viejos conocidos que por diferentes motivos no pueden asistir todo lo a menudo a este municipio ubicado en la serranía de Guadalajara. A la cita acudieron gentes llegadas desde el propio Arbancón, desde donde salió un autobús, de la propia capital así como vecinos de Zaragoza y León que no quisieron perderse este encuentro en Madrid.
  La jornada dio comienzo con un  pasacalles por la plaza de Santa Ana desde la Casa de Guadalajara–cómplice del Ayuntamiento en la organización del acto–, al son de la música de los Dulzaineros Villaflores, la botarga y gentes ataviadas con el traje típico alcarreño. Entre los sorprendidos viandantes que a lo largo de la mañana dominical pasaron por la céntrica plaza, se repartieron mas de 2.500 folletos turísticos promocionales de la localidad, ya que esta iniciativa también buscaba la promoción del municipio y de las rutas de senderismo reciente señalizadas.
  Entre bailes regionales, abrazos y reencuentros de viejos conocidos en pleno corazón de la capital madrileña, la botarga pudo perseguir por unos minutos a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, que en ese momento paseaba por la plaza de Santa Ana y que también quiso participar en el evento recibiendo el folleto turístico promocional del municipio.
  Tras el pasacalles, 160 personas compartieron mantel en el restaurante de la Casa de Guadalajara en la comida de reencuentro, para después asistir a una representación teatral. El título que puso en escena el grupo local fue Tres Sombreros de Copa. El salón de actos de la Casa de Guadalajara en Madrid se mostró totalmente repleto, y el presidente de la Casa, José Ramón Pérez Acevedo, minutos antes de levantar el telón no tuvo por menos que se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida, para después entregar el carnet de socio de la Casa de Guadalajara al Ayuntamiento de Arbancón. A esto se sumó el diploma de Melero Alcarreño como testimonio de amistad y gratitud.
 Tras unas palabras del Alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo, daba comienzo la obra de teatro, la cual una vez mas cosechó un nuevo éxito gracias a la gran profesionalidad y dedicación de los actores. Así este grupo de teatro que aglutina a mas de una veintena de personas de todas las edades, consigue mantener la ya tradición que tiene este municipio en el mundo teatral, y que de una manera casi ininterrumpida desde 1995, cada verano sacan a la luz una nueva obra de teatro.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5714 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022