Arbancón pone en marcha la tarjeta de Buenas Prácticas para la Recolección de Hongos
El Ayuntamiento de Arbancón, pone en marcha desde este mismo sábado 7 de noviembre, una nueva iniciativa para conseguir una recolección de hongos respetuosa con el medio ambiente, principalmente durante la recolección de níscalos que se da en estos meses.
Durante varios años, se han ido organizado numerosas Jornadas Micologicas con la intención de concienciar a la población sobre los diferentes tipos de hongos que se pueden recolectar en la zona y como se debe de realizar. Asi mismo también durante los meses de Otoño el Museo de Historia y Costumbres del propio municipio acoge una pequeña exposición fotográfica con los principales ejemplares de hongos que se pueden encontrar en la provincia de Guadalajara y que se puede visitar todos los fines de semana.
Para este año, desde el Ayuntamiento se ha dado un nuevo paso con la puesta a disposición de todos los recolectores que acuden a los pinares del término municipal de Arbancón, una pequeña Tarjeta bajo el título “Buenas prácticas para la recolección de Hongos”. Esta tarjeta contiene de una forma sencilla las principales normas y consejos para realizar una recolección responsable además de un código QR donde los usuarios se podrán descargar una Guía de Setas de Guadalajara.
Estas tarjetas se podrán adquirir de forma gratuita en los establecimientos colaboradores como serán el Hostal El Balcón de Arbancón, Bar Restaurante El Refugio del Abuelo y Tienda La Despensa de la propia localidad y permitirán que los recolectores puedan tener una información correcta para realizar la recolección, además de atraer público a estos establecimientos en un momento tan complicado por la crisis sanitaria.
Desde el propio Ayuntamiento se anima a los amantes de las setas y los níscalos a poder disfrutar de las zonas de recolección que se encuentran en la carretera entre la localidad de Arbancón y Muriel, dentro del término municipal obteniendo antes estas tarjetas.