Archivada la denuncia presentada por el PP que acusaba de presunta prevaricación al alcalde socialista de Pioz

14/05/2024 - 17:04 Redacción

La justicia ha dado la razón al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pioz que encabeza el alcalde socialista, Manuel López Carvajal, y ha dado carpetazo a la denuncia presentada por el PP en la que se le acusaba de presunta prevaricación. El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Guadalajara ha sobreseído y archivado esta denuncia al entender que las medidas que se tomaron en materia de gestión de personal que se juzgaban, “no son constitutivas de delito”.

También ha expirado el plazo para la presentación de recurso sin que los populares se hayan pronunciado al respecto por lo que el recorrido legal de esta denuncia ha concluido. “El PP solo quería levantar sospechas del equipo de Gobierno y lo único que han conseguido es ponerse en entredicho ellos mismos”, ha destacado el regidor socialista de la localidad de Pioz quién, además, ha apuntado que “solo buscaban hacer ruido porque luego, es evidente y la justicia nos ha dado la razón, que contenido no tenían”.

López Carvajal ha defendido que la actuación municipal que se llevó a cabo para tratar de corregir una situación irregular que se encontraron en el área de personal y que solo buscaba reparar los derechos de los dos trabajadores del Ayuntamiento que se veían inmersos en esta situación. “Trabajamos para satisfacer sus derechos sin buscar culpables”, ha señalado el propio alcalde socialista que, además ha querido recordar que ya es la segunda denuncia que formula el Grupo Popular de este Ayuntamiento alcarreño al actual equipo de Gobierno y, “de nuevo, los tribunales, la vuelven a tumbar”.