Arde una vivienda abandonada en la calle Doctor Creus
Los bomberos de Guadalajara intervinieron en la noche del domingo en un incendio declarado en una vivienda abandonada, sin que se registraran daños personales.
El aviso se recibió pasadas las 21:00 horas, momento en que se desplazaron al lugar tres dotaciones del servicio de extinción de incendios. A su llegada, los efectivos comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado, por lo que realizaron un ataque exterior ofensivo contra las llamas y defensivo para evitar su propagación a otras viviendas o elementos próximos.
Una vez extinguido el incendio, los bomberos llevaron a cabo una revisión estructural del inmueble para detectar posibles riesgos de colapso o daños en los elementos portantes.
El operativo concluyó sin heridos ni afectados, y el servicio municipal ha destacado la rápida actuación del dispositivo, que permitió controlar el fuego y evitar mayores consecuencias.
Preocupación vecinal
Aunque la situación se resolvió satisfactoriamente, la situación de este inmueble genera gran preocupación entre los vecinos de la zona. Según indica, el edificio lleva mucho tiempo abandonado y es habitual que en él habiten okupas. Este habría sido, según sus declaraciones, el motivo del fuego declarado ayer. "Hacía frío, decidieron hacer un fuego y se les fue de las manos".

Según indican, llevan "meses" realizando escritos al Ayuntamiento y "la Policía sabe bien qué está pasando ahí", pero critican que no se tomen las medidas oportunas. "Dentro de la parcela hay árboles de tres pisos, imagina si arden qué riesgo para los vecinos (...) Tendrían que obligar al propietario a poderlos o hacerlo el Ayuntamiento mismo y luego pasarle los gastos".