Arescam propone un conjunto de medidas para reaccionar ante la crisis empresarial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Asociación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Arescam) a través del teléfono 902.108.492, de quejas, sugerencias y reclamaciones de los trabajadores autónomos y empresarios de la pequeña y mediana empresa de Castilla-La Mancha, ha elaborado un resumen de las principales recomendaciones de los autónomos para reaccionar ante la crisis actual, que ha influido ya a 12.843 autónomos que han cesado su actividad en el primer semestre.
Entre las medidas propuestas se encuentran la elaboración de un Plan de Apoyo a la Sucesión de empresas, la anulación de los créditos y avales para autónomos y emprendedores o ayudas a la contratación del primer trabajador, tal y como informó Arescam a Europa Press. Se suman, además, la capitalización del desempleo, deducciones fiscales para autónomos que contraten su primer trabajador, reducción de trámites para la creación de empresas, fiscalidad favorable a poblaciones con menos de 200.000 habitantes.
Arescam pide también la incorporación y establecimiento de incentivos a la mujer y deducción del pago de las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el fomento del uso de las Nuevas Tecnologías y formación sectorial y cualificada para estos trabajadores.
Principalmente, reclaman el establecimiento de una ayuda extraordinaria para los trabajadores que han cesado su actividad, para el cobro de una ayuda de subsidio por cese de actividad y derogación temporal de las obligaciones de devolución de las subvenciones concedidas por la Junta y de la capitalización del desempleo porque de lo contrario el autónomo, además de no tener paro, seguirá endeudado con la Administración.

Conclusiones
Desde Arescam, según el presidente de la Asociación, Abel Martínez, “tratamos de trasladar las demandas de los trabajadores autónomos al Gobierno Regional, para que tome buena nota de la situación, porque detrás de una estadística de bajas de autónomos existen dramas familiares que desde la Asociación tenemos la obligación de denunciar”.