Ariel Jerez disfruta de una paella en Pioz
Asistieron unos 40 vecinos, entre ellos el alcalde, elegido por Ahora Pioz.
Unos 40 vecinos de Pioz elaboraron una gran paella para recibir a los candidatos de Unidos Podemos Ariel Jerez y Begoña Rojas. También acudió el alcalde, Ricardo García, elegido en 2015 por “Ahora Pioz”.
Alcalde, ¿cuál es la problemática actual de Pioz? “La problemática de Pioz, probablemente sea muy específica dentro de la provincia. Cuando tome el cargo de alcalde, me encontré una deuda de ocho millones de euros. La deuda es resultado de una gestión nefasta de los alcaldes anteriores. Se invertió mucho dinero en una depuradora para abastecer a las catorce urbanizaciones que tenemos en Pioz. Pero desde el año 2007, no hemos sido capaces de que la depuradora funcione. Otros gastos, con los que nos hemos encontrado han sido, la expropiación de un castillo, la construcción de una piscina sobredimensionada, y otras medidas que se adoptaron no muy afortunadas, que han llevado al municipio a tener una deuda impagable. Además, como no se puede hacer frente a la deuda, nos están llegando sentencias firmes, con multas por valor de tres millones de euros.
Se nos complica la cosa si consideramos que hay trescientas viviendas abandonadas, infraestructuras que no han acabado de hacerse. Nunca vamos a solucionar el problema de la deuda de ocho millones de euros con un presupuesto de dos millones y medio. Pedimos ayuda externa y tenemos confianza en las elecciones próximas. Un cambio de gobierno pondría las cosas mas fáciles”.
Al final de la fiesta Ariel Jerez se dirigió a todos y todas con unas palabras: “Creo que estamos, nuestra manera, estamos haciendo una campaña que va viento en popa. Estamos acariciando el sorpaso al PP. La semana que viene será muy intensa. La elecciones del 26-J casi coinciden con el referéndum del Brexit, esto abrirá un gran debate sobre el tema de Europa en la que Unimos Podemos tiene mucho que decir, desde la perspectiva de la defensa de la socialdemocracia frente a la Europa conservadora de los recortes sociales.
Por otra parte, estas elecciones están dando la oportunidad para discutir problemas como la supervivencias de las pueblos, el desarrollo sostenible del mundo rural, la gestión eficiente del agua, del paro y de las condiciones laborales. Os animo a pelear cada voto, en todos los lugares, con los jóvenes, con los ancianos. La sonrisa de un país es la oportunidad de hacer un país que cuide a su gente. Muchas gracias”.