Arkhé Piano Trío rinde pleitesía en Ibercaja a un grande de la música: Joseph Haydn

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El piano, el violín y el violoncello fueron ayer los grandes protagonistas junto a sus portadores, Brenno Ambrosin, Vicente Huerta y José Enrique Bouché, del gran recital ofrecido en el Centro Cultural de Ibercaja en la capital con motivo de la conmemoración del 200º aniversario de la muerte de uno de los grandes de la música, Joseph Haydn. Al concierto acudieron en torno a 150 personas, que llenaron con su presencia el aforo del local. Arkhé Piano Trío regresará a la capital para dar dos conciertos más, uno el 28 de febrero y otro el 2 de marzo.
Bajo el artístico nombre de Arkhe Piano Trío, los solistas Brenno Ambrosini (al piano), Vicente Huerta (al violín) y José Enrique Bouché (al violoncello) ofrecieron en la tarde de ayer un fantástico recital con motivo de la conmemoración del 200º aniversario de la muerte del virtuoso de la música Joseph Haydn (1732-1809) en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital. Ante ellos, un abarrotado patio de butacas que se quedó pequeño para acoger en torno a las 150 personas que asistieron maravilladas a la genial interpretación de las composiciones de Haydn (Trío en Do Mayor; HOB. XV: 21) y de otros grandes maestros de la música como Mozart (Trío en Sol Mayor; KV. 496) y Beethoven (Trío nº 3 en Do Menor; Op. 1 nº 3) a lo largo de más de una hora de completa compenetración y equilibrio melódico entre los concertistas, vestidos para la ocasión de riguroso negro.
El recital de ayer fue el primero de los tres que se sucederán los próximos días 23 de febrero y 2 de marzo en el mismo emplazamiento y con un horario similar, a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto. Dos nuevas entregas donde Arkhé Piano Trío volverá a subirse a un escenario para recordar a Haydn y otros grandes maestros como Mendelssohn, Brahms, Schittke y Shostakovich.

Intérpretes de altura
Nacida en 2002, la formación Arkhé Piano Trío está integrada por tres intérpretes de alto nivel. Con una educación musical dilatada y diferente, Ambrosini, Huerta y Bouché han juntado sus experiencias particulares en el estudio de uno de los repertorios más ricos escrito en los últimos dos siglos para ofrecer un concierto único e inolvidable.