Armengol defiende que la coordinación entre cuerpos de Bomberos es habitual
El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, ha salido al paso de las críticas realizadas por el representante de USO de los Bomberos de Guadalajara, alegando que fue una maldita casualidad que los dos vehículos de intervención en altura estuvieran reparándose en el momento del incendio y apelando a la coordinación que siempre existe entre los bomberos de la capital y el Consorcio de Azuqueca. Tanto ellos como nosotros acudimos como apoyo en distintas intervenciones, argumentó el concejal, prueba de ello es que se intervino rápidamente y se evacuó el edificio.
En cuanto a la homologación de los cascos, el concejal señaló que no es cierto que los cascos tuvieran que sustituirse obligatoriamente. La empresa recomendó su sustitución, pero no indicó que fuera obligatorio. Aún así, el Ayuntamiento de Guadalajara tuvo a bien solicitar la compra de 50 cascos el pasado 11 de octubre.
Por último, con respecto a las declaraciones del representante de USO con respecto a la reunión solicitada en octubre, Armengol quiso aclarar que saben perfectamente que les atendemos en 24 horas.
El incendio que se produjo ayer, hacia las 10.00 horas en la calle Virgen de Sopetrán, tuvo como origen un fallo eléctrico, según aclaró el concejal. De las cuatro personas atendidas por inhalación de humo sólo una tuvo que ser trasladada al Hospital. Los vecinos han podido volver a sus casas con normalidad después de la evacuación íntegra del edificio.