Arnedo defiende que la reducción de diputados busca la racionalización de la Administración
20/11/2013 - 14:13
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido hoy que la reducción de diputados regionales busca la racionalización de la Administración, para que esta sea más eficiente.
Según la parlamentaria, la obligación de los políticos es, en los momentos de dificultad, buscar la optimización de recursos, para posibilitar la creación de empleo, la recuperación económica, el mantenimiento de los servicios sociales y, sobre todo, estar al lado de los ciudadanos para lograr su bienestar.
En rueda de prensa, se ha referido a la reducción del número de diputados regionales a la mitad, impulsado por la presidenta Cospedal, que ayer se debatió en el Pleno del Congreso de los Diputados. Arnedo, ha defendido esta medida, que se engloba dentro de las políticas de optimización de recursos adoptadas por la presidenta Cospedal, como la eliminación del CES, el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, la supresión del sueldo de los diputados o los pluses de los exaltos cargos.
La parlamentaria ha dejado claro que esta medida es ejemplar y es lo que pide el 94% de los ciudadanos, por lo que, su puesta en marcha, demuestra la sensibilidad de la presidenta Cospedal.
Frente a esto, ha denunciado el guirigay del PSOE de Page, que ayer demostró que no tiene a nadie en el Partido Socialista de Castilla-La Mancha para defender su postura. En este sentido, ha afirmado que no sabemos si ningún diputado de la región defendió la postura de Page porque son los mismos que arruinaron la región; porque fueron los mismos que cometieron la barrabasada electoral de dejar que una sola provincia decidiera, logrando así que no gobierne el partido más votado por los ciudadanos; o porque nadie del PSOE quería oponerse a lo que pide el 94% de los castellano-manchegos.
La dirigente popular ha calificado el hecho de que ningún diputado de Castilla-La Mancha defendiera ayer la posición de su partido en el Congreso de los Diputados como un error de libro, y se ha preguntado para qué quiere Page más diputados, si no cuenta con ninguno para defender su postura.
La parlamentaria ha dejado claro que la posterior Reforma de la Ley Electoral que se realice tendrá como premisa que permita que gobierne el partido al que vote la mayoría de los castellano-manchegos, a diferencia de lo que hizo el PSOE, dejando una sola provincia impar.
Además, Arnedo ha lamentado el espectáculo bochornoso del PSOE de Castilla-La Mancha, que está descabezado, con un secretario general que no cumple con su función ni en el Ayuntamiento de Toledo, ni en las Cortes regionales como senador autonómico, ni en su propio partido.
Por ello, ha diferenciado entre dos modelos: el del PP de la presidenta Cospedal que quiere menos diputados y más ayuda a los ciudadanos; y el del PSOE de Page que quiere más diputados y más privilegios para los suyos.
Por todo lo anterior, la diputada regional ha manifestado que no es de extrañar que las últimas encuestas publicadas por medios de comunicación reflejen que, si hoy hubiera elecciones, Cospedal volvería a ganar, aumentando su representación; frente a otras encuestas, que recogen que Page es el líder menos valorado de su partido, por debajo incluso de la opción de otros candidatos.
Por último, la también alcaldesa de Alpera (Albacete) se ha mostrado satisfecha, al igual que el resto de ediles populares de la región, de que Cospedal haya pagado las deudas arrastradas desde época de gobierno socialista y haya logrado sanear las cuentas de los consistorios con el tercer Plan de Pago a Proveedores, ha concluido.