Aromas mediterráneo y sabor flamenco en el 'Concierto de San José'

19/03/2012 - 12:43 Jaime Valladolid


Con motivo de la celebración de la festividad de San José, la Banda Provincial ofreció en la tarde de ayer un novedoso concierto en un salón de actos del Centro San José repleto de cientos de guadalajareños que no quisieron perderse la tradicional cita del Día del Padre.


  El salón de actos del Centro San José se llenó hasta la bandera en la celebración del tradicional Concierto de San José que ofreció la Banda Provincial de Guadalajara. Este año, fueron muchas las novedades en un programa con claros aires mediterráneos y un puro sabor a flamenco. En la primera parte del concierto, los espectadores disfrutaron del pasodoble dianero Aitana, de Tomás Olcina, al que le siguió Petrel, un claro guiño a las Festes de Sant Josep que se conmemoran en Valencia. Fiesta Mediterránea, de Manuel Lillo, evocó la fiesta de Moros y Cristianos, una tradición con un gran arraigo en el Levante español.

  Divertimento en do mayor para clarinete y banda de música, de Ferreira Lima, fue interpretada magistralmente por el solista Mariano Marcos Gómez. La segunda parte del concierto comenzó con Palindromía flamenca, de Ruda Peco, cuyos acordes hicieron sonar Santiago Andrés Muñoz, al saxofón, José Antonio Loriente García, a la guitarra, y José Carlos Esteban González, con su cajón flamenco. Los diamantes de la corona, de Asenjo Barbieri, e Historia de Glenn-Miller, de Meinhold y Egidius, pusieron el broche de oro a un tradicional, pero novedoso, Concierto de San José, que una año más volvió a ser todo un éxito de asistencia.