Arranca el juicio con jurado por el triple asesinato de una familia en Chiloeches
El principal acusado también habría incendiado la casa para acabar con las pruebas.
El próximo lunes, 10 de noviembre, la Audiencia Provincial de Guadalajara acogerá el inicio del juicio con Tribunal del Jurado contra tres acusados —F.P.S., D.M.A. y C.B.M.— por los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada y daños por incendio, en relación con el crimen ocurrido el 12 de abril de 2024 en una vivienda de Chiloeches (Guadalajara), en el que fueron asesinados un matrimonio y su hija de 22 años.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este medio, los hechos se produjeron cuando F.P.S., presuntamente con información facilitada por C.B.M. —pareja de la hija del matrimonio—, accedió de madrugada a la vivienda familiar para robar una colección de relojes y dinero en efectivo. En el interior, armado con una bayoneta y una navaja, mató a los tres miembros de la familia, asestando 29 puñaladas al padre, 14 a la madre y 7 a la hija, a quien sorprendió cuando intentaba huir por la escalera.
Tras los asesinatos, el acusado se apoderó de joyas, relojes y dinero, y prendió fuego a la vivienda, aunque el incendio no llegó a propagarse gracias a la rápida intervención de los bomberos. Los daños fueron valorados en más de 163.000 euros.
El fiscal califica los hechos como tres delitos de asesinato con alevosía, un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de arma y un delito de daños por incendio, y solicita para F.P.S. la pena de prisión permanente revisable, además de cinco años de prisión por el robo y tres por los daños. Para los otros dos acusados, C.B.M. y D.M.A., que habrían colaborado en la planificación y apoyo logístico del robo, pide cinco años de prisión como cooperadores necesarios.
El escrito del Ministerio Público también solicita que el principal acusado indemnice con 400.000 euros al hijo y hermano de las víctimas por los daños morales sufridos, así como 163.299 euros a la aseguradora Mutua Madrileña por los desperfectos en la vivienda.
El juicio, que se celebrará entre el 10 y el 19 de noviembre en la Audiencia Provincial de Guadalajara, contará con la declaración de los acusados, de decenas de testigos y de numerosos peritos forenses, agentes de la Guardia Civil y especialistas en criminalística.