15/06/2019 / 13:06
Redaccion


Imagenes

Arranca el quinto mandato de Rafa Esteban como alcalde de Marchamalo

Rafael Esteban ha sido uno de los primeros alcaldes de la provincia en celebrar sesión constitutiva. 


Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana de este sábado cuando el salón plenario de Marchamalo volvía a la actividad en un emotivo acto. El PSOE revalidaba su presencia mayoritaria, absoluta, con siete concejales, tres para el PP, dos para Unidas Podemos-IU y uno para Ciudadanos.El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha querido arropar a sus compañeros en esta importante cita.  Rafael Esteban ha vuelto a ser investido como alcalde con los 7 votos a favor del PSOE y la abstención de Ciudadanos, cargo que ostentará por quinta vez consecutiva durante cuatro años más, de acuerdo a la clara voluntad de los votantes manifestada en las urnas el pasado 26 de mayo. De los 13 representantes políticos que formarán el pleno, seis se estrenan por primera vez en un cargo público.

Así, la formación del nuevo pleno trae consigo varias novedades, como lo es la presencia por primera vez de Ciudadanos con un concejal, Francisco Javier Villar. Unidas Podemos aumenta su representación con dos concejales, Rubén Gutiérrez y Martina García, y el PP contará con tres representantes, una de ellas nueva en el cargo, Cristina María Bartolomé. En las filas del equipo de gobierno socialista también hay dos novedades, con la entrada por primera vez de Santiago Isidro y la independiente Bárbara Rodríguez. En su alocución tras ser elegido como Alcalde, Rafael Esteban puso el énfasis en trabajar en común para solventar los problemas y necesidades de los marchamaleros, la necesidad de un trabajo honesto y alejado de enfrentamientos personales, con la mano siempre tendida y la esencial implicación de los vecinos y con los vecinos para "un Marchamalo con todos y todas, desde la humildad y desde la sencillez, pero con la rotundidad y contundencia de un pueblo que sabe lo que quiere".

El viernes, se despedía la antigua corporación y algunos lo hacían definitivamente. Fue el caso del concejal de IU, Ricardo de Diego (12 años como concejal), Hermes González (no adscrito y una legislatura), Javier Blecua y Esther Cubero del PP (después de 12 y 4 años respectivamente) y dos de los concejales socialistas que tomaron su acta ya iniciado el mandato, Julia León y Manuel Recio.

También hubo palabras de agradecimiento para Carlos Paulos Rey, concejal socialista que tuvo que ceder su escaño por motivos de salud, y un especial recuerdo para la concejala Carmen Bravo, que tomó posesión en 2015 pero falleció poco más de un año después, en su tercer mandato como concejala en Marchamalo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3588 seg., Memoria Usada: 1.50 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019