03/09/2020 / 14:22
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Arranca en formato autocine un Fescigu adaptado a los cambios

Normalidad en la primera jornada y buena acogida del público


Tras días intensos de trabajo para tenerlo todo correctamente preparado, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) comenzó ayer miércoles una de sus ediciones más especiales, marcada por la situación social y sanitaria que vivimos y que todo lo altera.

Con todo y sin dejar que el coronavirus impidiera contar con este fantástico evento, los organizadores del Fescigu echaron el resto y lo podemos disfrutar esta vez en formato autocine. Así, la explanada del recinto ferial en los exteriores del Ferial Plaza son este año su nueva ubicación y, teniendo en cuenta todos los condicionantes actuales, no fue mal la jornada inaugural.

Como señala Luis Moreno, director del Fescigu, “para ser el primer día, fue muy productivo para posibles cambios y corregir algunos aspectos, después de habernos visto un tanto superados por todo lo relacionado con la instalación del autocine. Los vehículos que se acercaron es un número aproximado con el que contábamos. Con el paso de las jornadas, seguro que todavía marchará mejor y el boca-oreja empezará a dar sus frutos”.

Cerca de cuarenta vehículos se dieron cita en el autocine y por los comentarios al finalizar las sesiones, la gente está quedando gratamente sorprendida. “El contratiempo más grande -apunta Moreno- fue que el martes, sólo un día antes de empezar, nos denegaron la instalación de una terraza y de un espacio donde la gente pudiera estar con sus mascotas antes de empezar la primer sesión. No pudimos avisar y, cuando llegaron, se encontraron con este inconveniente y, lógicamente, no les gustó demasiado, aunque fueron bastante comprensivos cuando recibieron las oportunas explicaciones. Pero, salvo esto, en general sólo nos queda ir puliendo pequeños detalles del día a día a nivel organizativo y confiamos en que todo avance con normalidad y el público se anime y acuda a este Fescigu tan especial”.

Programación
La programación publicada por el Fescigu abarca de momento hasta el próximo martes, 8 de septiembre, si bien desde la Organización en los próximos días irán actualizando la información relativa a las siguientes proyecciones que, en principio, está previsto que se extiendan hasta el próximo 10 de octubre.

“La programación -avanza el director del Festival- será dinámica, adaptándose a los intereses del público y siempre manteniendo la esencia del Fescigu: cine no comercial y sí más constructivo, en una alternativa que merece mucho la pena”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8953 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020