Arranca la urbanización del Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Así quedará la zona de servicios.
El alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, y el presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo García, han colocado la primera piedra de la urbanización del Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas. Esta actuación de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie permitirá la implantación y realización de cualquier tipo de actividad industrial desde Pymes hasta grandes almacenes logísticos. La urbanización estará finalizada en el primer trimestre de 2009.
Con un diseño revolucionario, el Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas será el más moderno e innovador desarrollo industrial y logístico del Corredor del Henares. Además, al estar situado en el Km. 51 de la A-2 y contar con excelentes comunicaciones, su ubicación estratégica respecto a importantes núcleos urbanos, incluido Madrid, facilitará que las plataformas logísticas puedan actuar tanto como Hub central de abastecimiento nacional, como centro de distribución capilar a las principales ciudades de la zona centro.

Sus más de 100 hectáreas de superficie permiten dar cabida a la mayor gama posible de actividades industriales, terciaras y de servicios, que permitirá el desempeño de las actividades empresariales más diversas.

La superficie neta destinada a parcelas logísticas es de 450.000 metros cuadrados; la superficie para grandes industrias, 230.000 m2; y para mininaves, 224.000 m2. Además, cuenta con 55.000 m2 de suelo terciario destinados a zonas de parking, servicios de restauración y hoteles, que ayudará al desempeño de cualquier actividad empresarial.

Una de las principales ventajas del Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas es estar situado en pleno nudo de confluencia de las principales vías de tráfico rodado de la zona. A pie de la A-2, tiene acceso directo a dos kilómetros de la R-2, a la N-320 y la futura ronda noreste de Guadalajara, así como a las futuras conexiones previstas de la A-2 con la A-3, y la A-2 con la A-1.

También se beneficia de la densidad de población de la zona que garantiza la disponibilidad de mano de obra y de la cercanía de servicios fundamentales como la estación de ferrocarril de cercanías, líneas de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.