Arranca SEAT Live Store, el primer ‘showroom’ virtual

27/05/2016 - 13:00 Redacción

SEAT ofrece por primera vez una experiencia de showroom virtual para potenciales clientes. A través de la pionera plataforma SEAT Live Store, expertos de SEAT realizan una visita guiada, donde el usuario tiene la posibilidad de ver y conocer de forma personalizada todos los detalles del nuevo SEAT Ateca en cualquier momento desde cualquier lugar.

Con este innovador sistema de comunicación online, la marca lleva la experiencia de usuario a una nueva dimensión digital para facilitar al cliente la elección del coche. Este proyecto forma parte de la transformación digital en la que está inmersa la compañía.

Durante la llamada, un experto de SEAT presente en el showroom muestra al usuario el interior y exterior de los coches a través de doce cámaras fijas y cuatro cámaras móviles, y responde al instante las preguntas del cliente relativas a equipamiento, tecnología y diseño del Ateca y también del León y el Ibiza, modelos disponibles a través de esta plataforma.Además, le enseña todos los detalles del vehículo que desea ver y puede ofrecer vídeos de

producto on line, realizar una configuración del vehículo en tiempo real y localizar el concesionario más cercano. El estudio del showroom virtual está ubicado en la plaza Cerdà de Barcelona y está preparado para atender al mercado español y al alemán.

Según Gert-jan Geerse, responsable de Desarrollo Retail y Experiencia de Cliente de SEAT, “es una nueva manera de conectar con nuestros clientes; desde su tablet, su teléfono móvil o su ordenador pueden acceder a un showroom virtual”. Y añade que “SEAT Live Store es un primer contacto del cliente, pero para probar el coche o formalizar la compra redirigimos a los clientes al concesionario”.

 

En este sentido, Live Store no sustituye a los concesionarios, sino que es una herramienta innovadora de comunicación que los pone en contacto con los clientes a partir de un solo clic y facilita una experiencia única de usuario. Tras la llamada, en menos de 48 horas el concesionario contactará con el cliente para programar una visita o una prueba de conducción.