Arranca una nueva edición de la ruta motera Guadalajara, 1.000 kilómetros entre castillos
Guadalajara, 1.000 kilómetros entre castillos arrancaba, hace unos instantes, desde Torija con casi 400 amantes de las dos ruedas. Diputación y Nueva Alcarria volvían a unirse para ofrecer un recorrido único de 145 kilómetros, que tendrá su destino en Cifuentes.
En Torija, la diputada de Turismo, Arantxa Pérez; el director general de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox, y el alcalde de Torija, Álvaro Murillo, han dedicado unas palabras a los participantes. También estaba el presidente de Nueva Alcarria, Miguel Bernal, entre ellos. El Ayuntamiento les ha obsequiado con un café con churros y también han recogido el pack de bienvenida, compuesta de agua Font Vella, camiseta conmemorativa y ticket para la comida.
Tras el desayuno, partirán hacia Las Inviernas, pasando por Brihuega y Cívica. Una vez en Las Inviernas, donde están celebrando las fiestas de San Acacio e invitarán a los asistentes a la ruta motera a un tentempié.
Dejarán la Alcarria para adentrarse en el Alto Tajo, haciendo una primera parada en Sacecorbo, donde se les ofrecerá un bocadillo. Los moteros seguirán por Ocentejo, Arbeteta, Trillo y Cifuentes, donde concluirá la ruta y tendrá lugar la comida. A lo largo de la jornada, las empresas colaboradoras realizarán sorteos de diferentes obsequios entre los participantes.
Además de los ayuntamientos de los pueblos por donde discurrre la ruta, colaboran con esta iniciativa Kalvaria Kustom, Domarco, Motos A Groba, Motos Alcarria, Mastercross, Auracar, Paradores, Hotel Guadalajara&Conference Center, Font Vella, Mahou, Coca-Cola, Datos Soluciones Informáticas y Citug.
La seguridad corre a cargo de la organización –una veintena de personas– con la ayuda inestimable de Guardia Civil.
.jpg)