Arrancan las obras de arreglo de la calle Carretera de la Estación
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
JADRAQUE
El Ayuntamiento de Jadraque está realizando en estos momentos obras de mejora en varias calles de la localidad que se encuentran en mal estado. Así, los operarios municipales trabajan en la remodelación de la calle Carretera de la Estación. Más concretamente, su actuación se centra en el tramo que va desde las inmediaciones del paso a nivel y el cruce con la continuación de esta misma calle hasta el acceso a la estación del ferrocarril.
Estos trabajos prevén cubrir la calle de hormigón con caída al centro de la vía en el único tramo de la Carretera de la Estación que todavía se hallaba en tierra, sin pavimentar. Para ello, ha sido necesario levantar un muro que sujeta el terreno y sobre el que, para ganar espacio a vehículos y peatones, se colocarán las correspondientes farolas.
Obras en la plaza Jovellanos
Asimismo, se han iniciado los trabajos de mejora de la entrada al parque municipal por la plaza de Jovellanos. Las obras consisten en el nivelado de la rampa de acceso hasta los bolardos de entrada al parque, mejorando su iluminación y habilitando un acceso peatonal y para bicicletas que impida, a su vez, la entrada de vehículos y motocicletas al parque por esta zona.
Una vez concluyan ambas actuaciones, el Ayuntamiento ha previsto continuar actuando en otras vías del municipio. Así, se procederá a la mejora de la cuesta del Olivar, entre las calles San Roque y Carretera de Villanueva. En este tramo, está previsto, además, el ensanche de la vía y la construcción de aceras.
Arreglo de la Calle Peaje
Al margen de estas obras, el Consistorio también está a punto de comenzar las obras de pavimentación de la calle Peaje, que contarán con un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde el inicio de los trabajos. Estas obras, que se ejecutarán con cargo a la segunda fase del Plan Especial de Cooperación Local, suponen la inversión de 168.000 euros.
La calle Peaje, una de las más amplias del casco urbano y que presenta en la actualidad signos de evidente deterioro. Los trabajos afectarán a toda la calle Peaje, desde su confluencia con Bibiano Contreras hasta la entrada por la carretera de Soria, junto a la ermita de San Isidro. Las obras prevén el asfaltado y la construcción de aceras en toda la longitud de la calle, así como la mejora del alumbrado público con nuevas farolas de forja.