Arrancan las obras de mejora de la ermita de Alcorlo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Tiene un presupuesto de unos 34.000 euros y quedará finalizada en el primer semestre del año. El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma de la Ermita de Alcorlo, un actuación aprobada en el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de La Toba con la que se pretende arreglar los daños que ha provocado el paso del tiempo en este inmueble.
De esta forma, se atiende una de las reivindicaciones planteadas desde la Asociación de Hijos y Amigos de Alcorlo. De hecho, el coste de la actuación se ha incluido en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal, ya que se trata de una obra en un bien público del Ayuntamiento de La Toba. “Es decir, de todos los vecinos toberos”, señaló el alcalde, Julián Atienza, quien también recordó que la ermita y el Cementerio de Alcorlo han pasado a ser de titularidad municipal tras la cesión definitiva por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Las obras consisten en la construcción de una zona de porche en el frente del cementerio solado en hormigón. También está previsto reforzar los muros laterales, el cobertizo de 16 metros cuadrados anexo a la Ermita en su parte posterior y arreglar las humedades además de pintar el interior. La adjudicación se produjo en el pleno del 15 de enero por un importe de 34.400 euros y se espera que estén realizadas en el primer semestre del presente año.