Arrancan las obras del Plan de Carreteras en la localidad de Budia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
PLAN DE CARRETERAS
Arrancan las obras del Plan de Carreteras en la localidad de Budia
Después de años de trabajo, hoy darán comienzo las obras del Plan de Carreteras elaborado por la Diputación Provincial. La localidad en la que comenzarán a trabajar las máquinas es el municipio de Budia, al que está previsto que acudan la presidenta de la Institución provincia, María Antonia Pérez León; la propia alcaldesa, Ana María Sánchez; y el gerente de la Unión Temporal de Empresas Acondicionamientos y Conservación del Área Número 3.
Los trabajos previstos en este municipio afectarán a 23 kilómetros de la Gu-932. A través de ellos se acometerá el refuerzo y ensanche del firme, que pasara de los 4 metros actuales a 5,5. Según indicaron desde la Diputación, ya está todo listo para que a lo largo de los próximos días vayan inciandose otras obras relacionadas con el Plan de Carreteras que servirá para reformar las vías de titularidad provincial. “Hay varios proyectos que ya están listos y aprobados, así que esperamos que puedan comenzar con ellos en un breve periodo de tiempo”.

El Plan de Carreteras elaborado por la Diputación renovará completamente más de 1.400 kilómetros de vías de titularidad provincial. Una de las cosas que se ha hecho para facilitar su ejecución es dividir la provincia en tres zonas. El área 1 comprende la zona Norte y Sigüenza. Lo que implica renovar unos 357 kilómetros de carreteras que han sido adjudicados a la UTE Rayet Construcción-Valoriza-Manuel de Águeda e Hijos. El área 2, por su parte, abarca Molina de Aragón, con 423,25 kilómetros de vía de los que se encargará la UTE Tecnivial-Sedesa Obras y Servicios-Asfaltos Vicálvaro-Peyber Hispánica-Corelia. Por último, el área 3, en la que hoy se inician los trabajos, es la que hace referencia a la zona de Guadalajara, con 650,39 kilómetros.

El importe total de las obras ascenderá, por tanto, a 93,4 millones de euros, a los que se suman otros siete millones de euros correspondientes al mantenimiento hasta el año 2015. La rebaja ofrecida por los licitadores ha permitido abaratar el proyecto en torno a un 10 por ciento respecto a las cantidades iniciales.