Arrancan las terceras jornadas formativas sobre el Trastorno del Espectro Autista

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los asistentes conocieron de primera mano cuáles son los métodos pictográficos que tienen los niños autistas para poder aprender.
Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El salón de actos de Caja de Guadalajara acogió ayer la celebración de las III Jornadas sobre el Trastorno del Espectro Autista organizadas por la asociación Apanag (asociación de padres de niños autistas de Guadalajara).
El acto contó con la presencia de más de un centenar de profesionales de los ámbitos educativos, pedagógicos y sanitarios de la provincia.
El acto de inauguración estuvo presidido por la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez, la delegada de Sanidad, Eladia Abánades, la delegada de Educación, María de los Ángeles García, la concejala de Bienestar Social y Familia, Carmen Heredia y la presidenta de Apanag, Rosa María Piñas.
Todas las representantes de las instituciones agradecieron a la asociación el trabajo que llevan realizando desde hace cuatro años, fecha en la que fue creada la entidad. Por su parte, Piñas destacó el apoyo que les prestan los organismos públicos y reseñó las dificultades que tienen sus hijos a la hora de aprender. “Para nuestros niños es muy importante el trabajo que realizan los profesionales que trabajan con ellos, ya que su forma de ver el mundo exige invertir mucho más esfuerzo en ellos”.
Los ponentes que participaron ayer fueron la asesora técnica y psicóloga de Apanag Alicia Rodríguez, la pediatra del Hospital Universitario Gema Arriola y la directora del centro Gaspar Hauser de Baleares y psicóloga, Maribel Morueco.