Arrancan los campamentos urbanos de verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA
El plazo para participar estará abierto durante todo el tiempo que duren los talleres
El Ayuntamiento de Azuqueca ha puesto en marcha su oferta de campamentos urbanos. Las instalaciones de la Granja Escuela El Trébole ofrecen actividades para los más pequeños hasta que finalicen las vacaciones escolares. Por otra parte, en el colegio La Paz las actividades se desarrollarán a lo largo de las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto.
Entre las novedades de esta convocatoria, la concejala recuerda que en el campamento de La Paz se incorporan actividades en francés, que se suman a las programadas ya en años anteriores en inglés. “Nuestros centros educativos apuestan por el bilingüismo y pensamos que estos campamentos pueden servir también de refuerzo en el aprendizaje de idiomas”, señala la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Azuqueca, Elisa Cansado.
Además, se mantiene abierta la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones en cualquier momento del verano, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, según Cansado. “En Azuqueca, tenemos muchas familias que son de fuera y que no saben con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar; por eso, y pensando en que hay personas que trabajan a través de Empresas de Trabajo Temporal o en periodos cortos de tiempo, hemos previsto la opción de que los niños se puedan incorporar en cualquier momento y por días sueltos a los campamentos urbanos”.
En cuanto a los precios, se contemplan distintas opciones: de 10.00 a 14.00 horas el coste es de 60 euros por quincena y niño; de 8.00 a 14.00 horas, 65 euros por quincena y niño; y de 8.00 a 16.00 horas (incluyendo comida) un total de 140 euros.
La concejala de Educación ha explicado que “especialmente en este momento de dificultad económica, se da la opción a las familias que deseen ahorrarse la comida a que lleven una tartera; a la hora de comer, se calienta la comida a los niños que hayan elegido esta posibilidad”.
Por otra parte, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, se desarrollará en el colegio Siglo XXI el programa veraniego Atención a la infancia, en el que este año se han inscrito 287 niños y niñas. Este proyecto se dirige a familias empadronadas en Azuqueca en las que los progenitores trabajen.