Arrancan los trámites para acabar con dos solares en la emblemática zona de Bardales
El Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a información pública el expediente administrativo para la declaración de incumplimiento del deber de edificar en los solares ubicados en la Plaza General Prim 6 y 7, en el entorno de la emblemática calle Bardales.
Este proceso ha sido iniciado a solicitud de Good Way Inversions S.L., que propone un proyecto para construir en este emplazamiento, eliminando así dicho solares, lo que contribuiría a ir mejorando el aspecto estético de la ciudad al suponer la supresión de dichos solares.
Este procedimiento se encuentra enmarcado dentro del Plan de Actuación de Edificiación (PAE), en el que se indica que el propietario de un solar tiene un plazo de dos años para construir en él desde que el Ayuntamiento le comunica la obligación de hacerlo. Pasado ese tiempo, cualquier promotor puede construir siempre que presente una propuesta alternativa que será estudiada por el Consistorio y en la que también se indique qué es lo que va a recibir el propietario del solar con la ejecución del proyecto, un pago que puede recibir tanto en inmuebles como en metálico.
Con el proceso de información pública en marcha, ahora el propietario puede o presentar un proyecto propio para intentar construir o aceptar el pago que reciba.
De esta forma, continúan sucediéndose los trabajos encaminados a ir reduciendo el número de solares en el casco histórico de la ciudad, que suman en torno a un centenar, y a evitar su uso con fines especulativos.