Arrancan múltiples atracciones y espacios navideños para menores en Alovera
La Plaza Mayor se llenará de vida hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, durante todo el día.
Con la llegada de las vacaciones de Navidad los pequeños del municipio ya cuentan con propuestas adaptadas para ellos, ofreciendo la posibilidad de disfrute con sus familias de ocio navideño sin necesidad de salir del municipio.
La Plaza Mayor se convierte en referente con la propuesta de “plaza animada” durante las navidades ofreciendo de forma continuada el disfrute de atracciones hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de mañana y tarde.
Con pases temporales desde las once de la mañana hasta la una y media y por la tarde desde las cinco hasta las ocho y media un tren navideño recorre las calles del municipio con diversos recorridos desde la Plaza Mayor; el acceso es gratuito presentando un pase de los repartidos a los escolares del municipio en la carta de los reyes magos o de los que se consiguen comprando en los comercios del municipio.
En un horario similar los menores pueden hacer uso de una atracción de tres pisos y recorrido con pruebas denominada “La casita de la Navidad”, con acceso a todas las edades, recomendando a los más pequeños el acompañamiento de un adulto.
También se ofrece una atracción para los más pequeños con un tío vivo y un puesto de productos dulces, teniendo los tres un acceso en condiciones económicas para las familias aloveranas, con un descuento del cincuenta por ciento con lo pases de las cartas a escolares o los recibidos en la campaña navideña del Ayuntamiento por la compra en los comercios del municipio.
De forma previa a la instalación de estas atracciones, cientos de aloveranos y visitantes disfrutaron el poblado de Papá Noel con casitas, nieve y elfos para entregar sus cartas y recibir un pequeño regalo.
Además, la Plaza Mayor cuenta con un buzón real en la fachada, decorada de elementos infantiles navideños, donde los menores pueden introducir sus cartas y participar en un sorteo en la cabalgata con regalos de los comercios de Alovera.
El próximo domingo 31 de diciembre se unirá la animación de las campanadas infantiles y la despedida del año para los más pequeños con un espectáculo infantil a cargo de: “Luli y Sombrerín, con sus amigos de la selva”.
A todas las propuestas de la Plaza Mayor se une el “Polideportivo Animado” donde los menores disfrutarán de un espacio adaptado para ellos con hinchables y talleres donde disfrutar hasta el 4 de enero.
Dicho espacio es gratuito y limitado a los empadronados en Alovera, sin poder acceder los padres, ya que en la entrada los menores son identificados y con una pulsera son acompañados por monitores hasta que son solicitados por los padres o tutores dentro del horario de apertura en los tramos de mañana y tarde.
La pista central del Polideportivo La Dehesa cuenta con hinchables adaptadas por edades, también hay zonas de juego, talleres de pinta caras, manualidades y entretenimiento navideño, además de zona de juegos adaptada para los más pequeños.
Con todos estos recursos Alovera muestra su voluntad de dar cabida y participación a los menores del municipio, haciendo el ocio familiar una prioridad en estos días.
Sumado a los eventos musicales, infantiles y de magia que se han programado durante estos días de vacaciones en la Casa de la Cultura y la Carpa del Recinto Ferial, las familias aloveranas tienen asegurado en el municipio un torrente de diversión navideña.