Arrecian las protestas por la subida del carburante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los sectores afectados por el encarecimiento del crudo continúan con sus protestas, cada vez mayores, en busca de soluciones a la subida de costes.
Hoy fueron taxistas y transportistas, y mañana los pescadores de A Coruña volverán a regalar pescado y a amarrar la flota al muelle. Éstos últimos cuentan con el apoyo de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, quien hoy anunciaba que España, junto a otros países de la Unión, reclamarán ante la Comisión Europea ayudas para los pescadores. En concreto, explicó, su intención es pedir “flexibilidad” para poder usar el Fondo de Pesca para paliar esta crisis del sector. Unos 2.500 taxistas madrileños fueron los encargados hoy de manifestarse en búsqueda de soluciones por la subida del carburante. Piden un mayor apoyo por parte del Gobierno en estos momentos, según explicó el presidente de la Agrupación General de Madrid (Agetaxi), Francisco Esteban Lucas, quien denunció que en el último año, la factura media del gasóleo que han de pagar por vehículo se incrementó hasta los 6.864 euros, 1.848 euros más que en 2007.
Esteban Lucas señaló que, como medida, los taxistas piden el establecimiento de un suplemento tarifario aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, que se actualice automáticamente mediante una fórmula matemática cada seis meses, y que varíe en función del precio del gasóleo.