04/04/2019 / 12:50
J. Pastrana


Imagenes

Asaltan los colegios de Alcolea y Orea


Los ladrones han vuelto a visitar la provincia. En este caso, su acción se ha notado especialmente en Orea. Allí, durante la noche del pasado martes al miércoles, entraron en el colegio de la localidad, llevándose material valorado entre 5.000 y 6.000 euros. Según explica la alcaldesa, Marta Corella, “sabían exactamente qué estaban buscando”. Aunque los ladrones entraron por la sala de ordenadores, decidieron ignorarlos y fueron directamente al armario en el que se guardan otros más pequeños junto a las tablets, haciéndose con ellos tras forzar el mueble. Además de la sensación de inseguridad que generan este tipo de hechos, la primera edil también apunta la sensación de “desconfianza”, ya que los ladrones sabían exactamente donde ir.

 

La Guardia Civil ya está investigando los hechos y todavía no hay detenidos, aunque algunos vecinos apuntan la presencia de una furgoneta sospechosa el día antes del robo. Además de en el colegio, los ladrones también robaron en una tienda de la localidad.

 

No ha sido el único lugar en el que se han registrado incidentes delictivos esta semana. Un día antes del asalto al colegio de Orea, alguien entró también en el de Alcolea del Pinar. En este caso, sin embargo, los ladrones no llegaron a llevarse nada.  “Solo ocasionaron destrozos. Rompieron puertas y alarmas, pero no se llevaron nada. A lo mejor buscaban algo que no encontraron”. Desde el Ayuntamiento comprobaron que los asaltantes no se habían llevado ni los ordenadores ni el gasoil. “A lo mejor no lo cogieron porque no les dio tiempo, porque la alarma saltó a la uno o dos de la mañana”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7066 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019