Asaltan varias viviendas en una sola noche en Aragoncillo
06/12/2013 - 18:09
Los vecinos de Aragoncillo, pedanía de Corduente, están pasando unos días agitados. Así lo confirma la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Fernández, quien asegura que se respira nerviosismo en el municipio.
El motivo no es otro que la intranquilidad que han provocado una serie de asaltos que se han registrado en el pueblo. Según explica la primera edil, durante la madrugada del pasado lunes al martes, un grupo de delincuentes entró en varias residencias de la calle principal. Dado que todas ellas se encontraban desocupadas y que algunos vecinos no regresarán a la localidad hasta el fin de semana, todavía no se sabe de forma definitiva cuántas se han visto afectadas.
Al menos han estado en ocho que iban seguidas, indica la hija de una de las víctimas. Por lo que han podido saber a través de conversaciones con la Guarida Civil y otros vecinos, los ladrones trabajan en grupo y se encuentran bien organizados. Llevaban máquinas para cortar cristales y en uno de los casos tuvieron que saltar una valla de dos metros de altura.
También tuvieron cuidado de entrar sólo en aquellas que estuvieran desocupadas. Según indica la alcaldesa de Corduente, durante los últimos tiempos se han registrado hechos similares en municipios como Torremocha del Pinar. Todo esto ha empezado a calar en una población de avanzada edad. Aquí ya hay gente mayor que está hablando de irse del pueblo, asegura una vecina de esta pedanía.