28/07/2020 / 18:25
J. Pastrana


Imagenes

Ascienden a 16 los positivos relacionados con el brote de Marchamalo

Todos son del entorno familiar y se contagiaron en una celebración. Debido al protocolo de comunicación algunos positivos aún no han sido incluidos en la estadística oficial que se pasa a los medios, por lo que deberían incluirse en la nota de mañana. 


Desde la Consejería de Sanidad confirman que ya ascienden a 16 las positivos relacionados con el brote de coronovirus detectado en Marchamalo. Todos ellos pertenecen al mismo entorno familiar y se habrían contagiado en la misma celebración. Se trata de un evento al que acudieron una veintena de personas de las que 16 han dado positivo, dos negativo y hay aún algún caso pendiente de resultado. 

Desde Sanidad señalan que, excepto el primer caso, los demás fueron detectados cuando aún se encontraban en fase asintomática y de forma rápida, siendo puestos en aislamiento domiciliario, lo que limita enormemente el riesgo de contagio a otras personas. Además, ninguno habría requerido ingreso hospitalario.  

Algo que puede desconcertar a la ciudadanía es que hablemos de 16 positivos confirmados mientras los datos oficiales del fin de semana y hoy señalan que se han producido 2 y 6 positivos en la provincia. Esto se debe al arrastre de información que se produce por el protocolo de comunicación. Los resultados que se notifican desde Sanidad en la tarde de cada día hacen referencia directa a la jornada anterior, por lo que no se incluyen los positivos confirmados en la misma mañana de cada día, por ejemplo. Por eso, algunos de estos positivos que ya han sido confirmados verbalmente por fuentes de la Consejería de Sanidad, aún no han sido notificados de forma oficial en la información ofrecida a través de nota de prensa esta misma tarde a los medios de comunicación, por lo que parte de estos positivos deberían verse reflejados en la nota de prensa de mañana.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3474 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020