04/02/2013 / 15:21
Redacción


Imagenes

Asociaciones de Azuqueca entregan en la Junta 5.403 firmas contra los recortes en Sanidad


El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y la concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado, han acompañado a las representantes de las asociaciones sanitarias del municipio que han presentado en el Registro de la Junta en Guadalajara 5.403 firmas en contra de los recortes que afectan a la sanidad pública.
 
"Rechazamos frontalmente que se rebaje la calidad de servicios esenciales como la sanidad y, en este caso concreto, exigimos que se repongan los servicios afectados en el Centro de Especialidades de Azuqueca a lo largo de los últimos meses, así como que no haya ningún recorte adicional y que se reanuden las obras del segundo Centro de Salud del municipio", ha dicho el alcalde, tras felicitar a los colectivos ciudadanos "por su iniciativa y por su esfuerzo, en beneficio de todos".
En el texto que acompaña a las firmas, se expone la preocupación de los ciudadanos ante "el nivel de deterioro que están sufriendo los servicios sanitarios de Azuqueca" y se reclama al gobierno regional que "reconduzca la situación y deje de poner en peligro" la salud de los vecinos. Entre las peticiones concretas, se reivindica la reposición de la consulta de neumología en el CEDT, el refuerzo de las consultas de rehabilitación, pisquiatría y psicología, así como la contratación de un profesional que permita hacer uso del escáner del centro. Además, se reclama la reapertura del laboratorio de urgencias y se cuestiona la precisión del sistema de análisis puesto en marcha por la Junta en este centro desde que se cerró el laboratorio.
 
"Los vecinos le estamos diciendo a María Dolores Cospedal que no estamos dispuestos a que eliminen servicios esenciales y, como ya hicimos hace unas semanas con la Plataforma en defensa de la Educación pública, hoy apoyamos desde el Ayuntamiento a estos colectivos que reclaman el mantenimiento de la sanidad pública", ha añadido el alcalde. El alcalde ha lamentado además las manifestaciones de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, durante el último pleno de la corporación. "Es intolerable que una representante de los ciudadanos amenace con retirar la UVI móvil de Azuqueca en el caso de que la Junta se vea obligada a mantener las urgencias rurales", ha dicho Bellido, para quien "mantener los PAC que dan servicio a los vecinos de pequeños municipios es una cuestión de justicia y de equidad, como también lo es que Azuqueca cuente con la UVI móvil".
 
El regidor azudense ha pedido al PP de Azuqueca que "se dirija a la presidenta de la Diputación, que también es la presidenta del PP en la provincia, para que rectifique". "La amenaza de Guarinos es un chantaje intolerable y todos los partidos de Azuqueca deberíamos estar de acuerdo en que con la salud de los vecinos no se puede jugar", ha afirmado el alcalde.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3451 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019