Astarloa dice que el debate multiplicará la sensación de que es Rajoy quien debe gobernar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El primer candidato del PP al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa, mostró hoy su "plena seguridad" en que el debate de esta noche entre los líderes del PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, "va a multiplicar la impresión" de que debe ser el segundo quien gobierne España después del 9-M.
En un acto electoral en Bilbao, Astarloa señaló que en el cara a cara del lunes pasado "quedó muy claro que hay un señor que no tiene la talla para seguir gobernando este país y otro que constituye la garantía y esperanza de que se van a dejar de hacer disparates y se van a resolver los problemas normales de la gente".

En este segundo debate, Astarloa se mostró convencido de que "se va a multiplicar la impresión que quedó" en el primero y de que se "va a ratificar que el que tiene que gobernar a partir del 9 de marzo es Mariano Rajoy".

Para afrontar el cara a cara de esta noche, Astarloa recomendó a Rajoy que sea él mismo: "Basta con que ante el conjunto de los españoles se muestre como realmente es para que quede claro que es la persona que necesitamos para el Gobierno español".

A los votantes vizcaínos, les aseguró que si el 9 de marzo gana el PP habrá "un Gobierno eficaz que resuelva sus problemas" y alertó de que si vence de nuevo el PSOE "Zapatero cederá ante las pretensiones nacionalistas y volverá a negociar con los terroristas" porque "ha demostrado que para mantenerse en el poder está dispuesto a hacer toda clase de concesiones".
"Queremos reforzar el Estado Autonómico y no debilitarlo como está haciendo el PSOE ante los nacionalistas", dijo Astarloa, quien avanzó que su partido aprobará "todas las reformas necesarias para reforzar" el modelo autonómico.

Además, añadió que el PP se ocupará de los "problemas normales de la gente", entre los que citó la mejora de las infraestructuras, la economía, el paro, la seguridad ciudadana y la inmigración.

Por su parte, el presidente de esta formación en Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó que durante los ocho años en los que gobernó José María Aznar, el PP y el PNV "se entendieron para las cosas que mejoran Vizcaya", como el aeropuerto, la regeneración de Bilbao y el superpuerto de Bilbao, pero "no se entendieron para las cuestiones del sectarismo, de la independencia y del plan Ibarretxe".
"El PP dijo sí a Bilbao y Vizcaya y no al Plan Ibarretxe. Al PSE, en cambio, le cuesta decir sí a Bilbao y Vizcaya y no sabe decir no a Ibarretxe y al PNV en sus propuestas soberanistas", dijo Basagoiti.