31/08/2021 / 19:26
Óscar Escarpa Ramos


Imagenes

Atanzón consigue realizar con éxito su encierro a pie por el campo

La pequeña localidad alcarreña se suma a otras grandes poblaciones de la provincia en celebrar su encierro.


Volvió el tradicional encierro por el campo a pie a las 17 h. del 29 de agosto en los llanos de Carravilla en la villa de Atanzón. Las circunstancias derivadas de la pandemia hicieron que la organización tuviera que realizar algunas modificaciones atendiendo a la normativa fijada para este tipo de espectáculos por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Sólo pudieron participar como tal mil personas que estaban previamente inscritas y el resto de aficionados (que acudieron en buen número) que se quisieron acercar a disfrutar del evento, fueron ubicados en varios espacios delimitados a distancia de la zona principal donde se desarrolló el acontecimiento. Así, la salida del toro fue inédita en el encierro atanzonero, por cuanto se realizó a las afueras del municipio, y lo que parecía que pudiera implicar la pérdida de la esencia que tiene la salida del toro de la plaza de la villa, con la subida encajonada por las calles y las habituales carreras hasta su llegada al llano de Carravilla, fue todo lo contrario y gustó mucho el arranque desde el cajón en medio del campo.

Precioso toro, muy serio en su presentación, de la ganadería del Marqués de Quintanar (Segovia) en una tarde entretenida con un encierro muy vistoso, donde los hombres a caballo de Montemar trabajaron sin descanso y con profesionalidad indiscutible.

El astado se dejó ver por los aficionados recortadores, dando lugar a momentos de peligro por la exigencia del animal. Destacaron los momentos de los recortes donde los hombres a caballo estaban en perfecta sintonía con los recortadores en los quites. En una conducción magistral de los caballistas de Montemar, el toro fue encerrado en el corral de El Barquillo. Quizás el final no fue tan emocionante como la tradicional bajada a la plaza del pueblo, pero conseguir encerrar el toro siempre es sinónimo en Atanzón de éxito y de orgullo por haberlo conseguido.

Destacar la excelente organización en las circunstancias que todavía se daban gracias a la corporación municipal y a la comisión de fiestas, que desde que comenzó a fraguarse la idea de poder celebrar el encierro no han dejado de trabajar incansablemente poniendo toda su ilusión y empeño en lograr conseguirlo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2232 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021