Aterrizaje de emergencia de un Airbus de Easyjet en Niza, tras detectarse humo en la cabina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Un Airbus de la aerolínea Easyjet que efectuaba el sábado el trayecto entre Londres y Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, interrumpió su vuelo y aterrizó en el aeropuerto de Niza, al sur de Francia, tras detectarse humo en su cabina, según confirmó un portavoz del aeropuerto. El piloto y el copiloto del avión, ligeramente afectados por el humo, fueron hospitalizados en Niza.
Los alrededor de 130 pasajeros del aparato fueron evacuados y fueron trasladados hacia la terminal del aeropuerto, en espera de otro vuelo.

Un «problema eléctrico» causó el incidente, indicaron los bomberos. «Cuando llegaron los socorros ya no había humo» en la cabina, precisaron.

El portavoz del aeropuerto de Niza, Philippe Bellissent, indicó que el avión no despegará hasta que no se determine la causa del incidente.