03/11/2010 / 00:00
Redacción


Atienza, Cogolludo, Hita y Jadraque lideran las consultas a oficinas turísticas de la región


 La Oficina de Información Turística de Cogolludo fue la segunda de la provincia con más consultas durante el pasado mes de septiembre, tras la de Sigüenza.
La OIT de Cogolludo experimentó también un importante crecimiento en el volumen de consultas
En la clasificación de consultas por microdestinos registradas en todas las Oficinas de Información Turística (OIT) de Castilla-La Mancha durante el mes de septiembre, el formado por las localidades de Atienza, Cogolludo, Hita y Jadraque fue el que lideró la demanda de información en la región durante el pasado mes de septiembre, con un total de 726 solicitudes, lo que supone un incremento del 27,6 por ciento respecto al mismo mes del año 2009.
A continuación se sitúan en esta tabla otros dos destinos de nuestra provincia: Señorío de Molina de Aragón/Parque Natural del Alto Tajo y Hayedo de Arquitectura Negra / Pueblos de la Arquitectura Negra. Así lo destacó la delegada de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda en Guadalajara, Ángela Ambite, en su visita a la Oficina de Información Turística de Cogolludo. Además, según los datos del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, la OIT de Cogolludo experimentó también un importante crecimiento en el volumen de consultas atendidas durante el pasado mes de septiembre. Según los datos estadísticos recogidos mensualmente por el Instituto de Promoción Turística en la Red Infotur, la OIT de Cogolludo se situó durante el pasado mes de septiembre como la segunda de la provincia –después de Sigüenza- y la octava de Castilla-La Mancha con mayor número de consultas atendidas, con 1.027.
Por delante se situaron las tres OIT de Toledo capital y las de Talavera de la Reina, Cuenca capital, y Valdepeñas, además de la ya mencionada de Sigüenza. La OIT de Cogolludo figura entre las 5 oficinas de nivel 2 de la Red Infotur, que corresponden a municipios con recursos turísticos especialmente atractivos, junto con las 11 de nivel 3. Las de nivel 1 son las situadas en las capitales de provincia o fuera de la comunidad autónoma (Madrid y Valencia). La Red Infotur se creó en el año 2007, mediante un decreto que determina los requisitos y normas de funcionamiento de las Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha. Su objetivo es ofrecer a los usuarios una información turística uniforme, homogénea, actualizada y veraz, apoyada en una imagen de marca reconocida por el visitante. Los trabajadores de las Oficinas de Información Turística ofrecen atención especializada y personalizada a cada visitante, atendiendo cuestiones concretas y todo tipo de información complementaria y relacionada con sus gustos o preferencias. Desde enero de 2008, las OIT de la región adscritas a la Red Infotur registran informáticamente los datos sobre las consultas que atienden.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7695 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019