09/10/2016 / 15:32
Redacción


Imagenes

Atienza se volcó con su Feria Medieval que contó con una gran asistencia de público

El buen clima ayudó a que tanto atencinos como visitantes vivieran una edición excepcional.


Atienza volvió a acoger a multitud de visitantes durante la celebración de la Feria Medieval que tuvo lugar a lo largo del día de ayer en la localidad serrana.

 

Desde el mediodía, las calles de la villa atencina se llenaron de cientos de personas que no quisieron perderse esta feria que recrea, a través de un viaje en el tiempo, las formas de vida de la Castilla del siglo XV. El desfile de músicos, guerreros y cómicos dio el pistoletazo a una jornada repleta de actividades. Los más pequeños disfrutaron con los talleres de caligrafía gótica y esgrima, el Cuentacuentos musical y las obras interactivas de teatro, además de los paseos en burro o los pasacalles de animación.

 

Sin embargo, las actividades que contaron con mayor asistencia fueron las exhibiciones de aves rapaces, algo que encandiló a partes iguales tanto al público adulto como al infantil. La Feria Medieval finalizó con un espectáculo de fuego, danza, música en vivo y magia titulado “Juicio a don Álvaro de Luna”. Durante toda la jornada, el público asistente pudo disfrutar de la variedad de los puestos instalados en las calles de la villa, desde los relacionados con la hostelería hasta los de productos artesanales. 

 

Valoración positiva

El concejal del Ayuntamiento de Atienza, José Luis García Galgo, ha realizado una valoración “bastante positiva, puesto que hemos tenido una gran afluencia de público. La gente de Atienza se ha volcado con el evento, y además hemos tenido un número bastante  considerable de turistas”.

 

García Galgo ha resaltado que “además de lograr el objetivo principal, que no es otro que seguir consolidando Atienza como un destino turístico principal en Guadalajara, hemos logrado que también se haya conocido un poco más la figura de don Álvaro de Luna, personaje esencial en la Historia de nuestra villa”. A todo ello, ha añadido el concejal, “hemos tenido la suerte de que la climatología nos ha acompañado y ha provocado que la gente haya pasado el día en la calle, disfrutando de las actividades con una temperatura excepcional”.

 

Durante la jornada, también estuvo presente el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien recorrió la Feria Medieval acompañado del alcalde, Pedro Loranca, el diputado provincial, Octavio Contreras, el teniente alcalde de Atienza y diputado provincial, Jesús Parra, y el concejal José Luis García Galgo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1186 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019