Atienza y Agudo sacan a la luz "el despropósito económico de los socialistas" tras el informe del Sindico de Cuentas

09/06/2012 - 11:57 Redacción



  “Al conocer el informe definitivo que ha presentado el Síndico de Cuentas sobre la cuenta general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2010 se pone de manifiesto, una vez más, que los socialistas mentían y engañaban a través de las cuentas públicas y, por tanto, no vamos a permitir que vengan ahora a darnos lecciones sobre la elaboración de unos presupuestos”. Esta es la reflexión que ha realizado David Atienza en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación.


  El diputado regional por Guadalajara destacaba algunos datos de este informe en el que se recoge que el PSOE “una vez metido en la espiral de derroche, despilfarro y deuda recurre a artificios para enmascararla poniendo en práctica lo que hicieron en 2009 y, posteriormente en 2011, bloqueando selectivamente el programa informático de contabilidad para no contabilizar determinados gastos que aumentarían el déficit y pondrían encima de la mesa la gestión real de Barreda y su gobierno”.

  En este sentido, David Atienza no duda en afirmar que “si el PSOE hubiese seguido gobernando en Castilla-La Mancha, el déficit de 2011 hubiera terminado en el 12 por ciento, los trabajadores públicos de la región llevarían seis meses sin cobrar y la Sanidad hubiese quebrado al poder hacer frente a una sola de las facturas que había pendientes”. Orgullosa de María Dolores de Cospedal Junto a David Atienza también asistió a la rueda de prensa la diputada y viceportavoz regional María José Agudo quien no dudó en afirmar que “Castilla-La Mancha tiene futuro.

  Los últimos datos del paro nos indican que estamos en buena línea porque en esos datos de mayo todavía no estaban contabilizados los pagos que se están realizando a proveedores, autónomos y pequeñas empresas por lo que estoy casi segura de que vamos a mantener los puestos de trabajo que estaban en peligro por toda la deuda pendiente que dejó el Partido Socialista con estos pequeños empresarios.

  Para ellos será un estímulo para continuar con su actividad”. Siguiendo en esta línea económica, Agudo destacó el buen balance que ha presentado Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año: “El Gobierno de la Nación ha reconocido que las medidas de austeridad y el Plan de Garantías están dando sus resultados y nuestra región ha tenido un 0,59 por ciento de superávit en este periodo. El de Maria Dolores de Cospedal es un Gobierno que gobierna y que paga a pesar de la situación tan difícil como la que nos encontramos.

  Este Gobierno hace lo que debe y paga lo que hace y por eso se aseguran los servicios sociales, se crea empleo, hay crecimiento económico y quedan aseguradas las nominas de los empleados públicos” María José Agudo no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar una de las iniciativas más novedosas del Gobierno de María Dolores de Cospedal que demuestran, además, que la tan cacareada igualdad no es sólo patrimonio de los partidos de izquierdas.

  “Como mujer me siento orgullosa de una presidenta como Maria Dolores de Cospedal que dentro de ese Plan de Fomento de Emprendedores ha tenido en especial consideración a las mujeres empresarias y autónomas que quieren ser madres; desde ahora en Castilla- La Mancha ser madre y emprendedora ya no es incompatible”.