13/04/2020 / 17:13
ANA CALLES


Imagenes

Atípico Domingo de Resurreción en Sigüenza

La Semana Santa en la localidad ha sido virtual.


Desde que el pasado día 14 de marzo el Gobierno declarara el Estado de Alarma, la Semana Santa seguntina sufrió su cancelación como la del resto de las ciudades españolas. Por eso la cofradía de la Santa Vera Cruz y el Santo Sepulcro tuvieron la idea de hacer una Semana Santa virtual, apoyados en todo momento por el Ayuntamiento y la Diocesis de Guadalajara-Sigüenza, con la etiqueta #SemanaSantaVirtualSigüenza.

Ayer fue un día atípico en la ciudad del Doncel, un Domingo de Resurrección, donde todo se vio a través de las pequeñas pantallas. Los móviles, las tablets y los ordenadores permitían celebrar un día especial para la ciudad. Los seguntinos pudieron ver a don Jesús Montejano, el párroco de la iglesia de San Vicente asomado a la ventana y mediante un vídeo anunciaba que “Cristo ha resucitado y ha sido constituido señor de vivos y muertos.” añadía que en esa mañana “el corazón se llenaba de alegría porque Dios ha devuelto a Jesucristo a la vida. Jesucristo resucitado que viene al encuentro de todos los hombres.”

Quien también felicitaba las Pascuas desde su casa era el Obispo, don Atilano Rodríguez que comenzaba así, “Queridos seguntinos, en la vigilia pascual y durante la cincuentena pascual, los cincuenta días que siguen a la Pascua, los cristinos celebramos de un modo especial el misterio de la resurrección de Jesucristo.” E invitaba a los ciudadanos a participar en esta “victoria de Cristo” mediante “la meditación de su palabra y la participación en los sacramentos.” Finalizaba felicitando la “Pascua de la resurrección del Señor.”

Una Hermana de carga, Silvia Puerta, finalizaba explicando la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría, conocida popularmente como La Torrendera. Como dice Silvia a “partir de esta celebración podemos volver a comer torreznos.” Una vez que se da el reencuentro de Jesucristo con la Virgen de la Alegría dentro de la catedral, tiene lugar la quema del Judas en el parque de la Alameda, tradición que se viene realizando desde el s.XVIII.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7642 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021