Atraco a mano armada de la oficina de Ibercaja en Adoratrices

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Imagen de la sucursal atracada.
Por: Redacción
La oficina urbana número 16 de Ibercaja en la capital alcarreña, situada en el número 108 de la calle Santa María Micaela, en el barrio de Adoratrices, sufrió en la mañana de ayer un atraco en pleno horario comercial. Según las informaciones facilitadas tanto por la Subdelegación del Gobierno como por los representantes de la entidad bancaria, el robo se produjo a las 12.00 horas y en el interior de la sucursal únicamente había dos empleados. El atraco fue realizado por una única persona, que accedió a la sucursal bancaria con un arma blanca que utilizó para amenazar a uno de los trabajadores.
Para evitar males mayores, los empleados facilitaron una cantidad de dinero, que no ha sido determinada por las fuentes. Cantidad de dinero que era “pequeña”, según los representantes de la entidad bancaria.
Miguel Ángel Samper, director de zona de Ibercaja, se personó en la sucursal y explicó que “el atracador ha esperado en la zona del cajero automático hasta que no hubo ningún cliente en el interior del banco”. Además, en la sucursal sólo había dos empleados, ya que el resto estaban tomando un café.
Según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno, el atracador habría actuado en solitario y abandonó a pie la entidad bancaria. Los representantes de Ibercaja declararon que el atracador podría ser de nacionalidad extranjera, algo que no fue confirmado por la Subdelegación de Gobierno. La Policía Nacional continúa con la investigación y está tratando de identificar al atracador.