Aumenta a 74 los muertos por el terremoto en Kirguizistán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un total de 74 personas han muerto como consecuencia del terremoto de 8 grados en la escala de Richter que se produjo el domingo pasado en la región de Alai, en el sur de Kirguistán, según informaron las autoridades, que advirtieron de que esta cifra podría aumentar. El viceministro de Emergencias, Madamin Karataev, precisó a la agencia de noticias kirguís 24.kg que “el terremoto causó la muerte de 35 hombres y 37 mujeres, de los que doce eran personas mayores, 19 eran adultos, 30 eran niños de preescolar y once eran niños en edad escolar”.
Además, 110 vecinos de la localidad de Nura, que quedó completamente destruida por el temblor, fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad de Osh por haber resultado heridos, algunos de gravedad, mientras que trece permanecen en el hospital regional de Alai.
El presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakiev, llegó hoy a la zona afectada por el seísmo para visitar Nura, recorrer los hospitales de Osh donde se encuentran los heridos y reunirse con las víctimas y sus familias.