
Aure Hormaechea será la candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca
19/03/2015 - 11:37
La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, presentó este jueves a la candidata del partido a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara): Aure Hormaechea. Tengo el convencimiento de que será la próxima alcaldesa que el Ayuntamiento de Azuqueca se merece, dijo Guarinos. Después de realizar un recorrido por el currículum profesional de la candidata, reconoció su gran capacidad de trabajo. Aure Hormaechea representa al PP de Azuqueca y a la sociedad de Azuqueca. Y subrayó que el PP es un partido fuerte, sólido y unido en torno a un objetivo común: la defensa de los intereses generales de los ciudadanos por encima de los partidistas.
Con esta candidata, Guarinos se mostró segura de que Azuqueca dará un giro radical de 180 grados. Así, insistió en que la aspirante a la Alcaldía es luchadora e inconformista y que afrontará la gestión de un municipio abandonado por el PSOE durante décadas. Así, añadió que la localidad necesita responsables que se dediquen a gestionar, y añadió que el alcalde no se entera de nada de lo que pasa en su Ayuntamiento, en clara referencia a su imputación por un presunto delito de estafa.
La candidata, por su parte, agradeció al partido la confianza que ha depositado en ella. Asumo con mucha ilusión este proyecto, y reconoció que su puesta en marcha necesita una buena dosis de sentido común y honradez. Además, aseguró que no será fácil, pero los vecinos se merecen otra gestión. A este respecto, se refirió a mejorar la calidad de vida de los azudenses. Estoy agradecida a Azuqueca de corazón, afirmó emocionada, recordando que, pese a haber nacido en Jaca (Huesca), mis hijos son azudenses hasta la médula. Por ello, se comprometió a poner mi tiempo y mi experiencia en este proyecto. También recordó que en los años 90 ya le ofreció el partido ir en las listas electorales, pero entonces sus hijos eran pequeños. Ahora y atengo la posibilidad de dedicar el tiempo que Azuqueca se merece. Entre sus prioridades está la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
Aure Hormaechea, (Jaca, 1956), reside en Azuqueca desde hace más de 30 años. Diplomada en Educación Social, ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en la atención de los colectivos más desfavorecidos. Ha pasado por la Casa de Acogida de Guadalajara, ha sido directora del Centro de Acogida de Mujeres e Inmigrantes, el IES San Isidro, y ahora es responsable del área de psicología del Centro d ela Mujer de Alovera. También ha sido fotógrafa de la Agencia EFE y ha cubierto los conflictos de Bosnia y Kósovo.